www.diariohispaniola.com
Chef Yosayra Arias
Chef Yosayra Arias (Foto: Fuente externa)

Yosayra Arias, una emprendedora de la repostería que trabaja con pasión

"Trabajo con pasión en lo que me gusta: cocinar"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de septiembre de 2015, 19:02h
La chef Yosayra Arias, Directora de Eventos Yosmiq, es una joven con muchos deseos de crecer. Gracias a su fructífera trayectoria ha resultado ganadora de importantes concursos culinarios del país, por lo que es reconocida como una de las chef más exitosas del país.

Esta emprendedora a la edad de 10 años preparó su primer bizcocho, una noche en que la cocina se llenó de azúcar, harina y huevos por todos lados, el bizcocho subió y rico que le quedó.

Sus padres al ver tan buen resultado decidieron motivarla a continuar preparándose en dicha área. Al crecer decidió estudiar Administración de Empresas, dejando como segunda profesión su pasión por la cocina. No obstante seguía de manera simultánea estudiando pastelería en su tiempo libre, sin dejar de realizar los diferentes pedidos que cada viernes debía presentar donde laboraba.

A sus 18 años decide instalar su repostería en la casa, siendo este emprendimiento todo un éxito, y desde entonces se ha dado a conocer por la excelencia de su trabajo, llegando a impartir diferentes cursos en empresas como Supermercados, Clubes, comunidades cristianas y otras instituciones.

En ese momento empezó a transmitir sus conocimientos a personas de escasos recursos con la finalidad de que las mujeres aprendieran a cocinar bocadillos, bizcochos, entre otras cosas para el sustento diario de sus familias, porque deseaba ser parte de la solución para ellas.

Luego se inicia en los medios con el programa "Recetas y Algo Más", el cual condujo durante un año y medio, en una televisora local.

Actualmente, es presidenta de su empresa Eventos Yosmiq, con la que es pionera en el festival gastronómico "Azúcar, Canela y Sal", actividad que se ha venido realizando por tres años consecutivos con gran éxito.

Uno de sus proyectos más recientes es el concurso culinario "Festipast", siendo este una de sus experiencias más exitosas.

Este certamen, está dedicado a la preparación de pastas, pastelones y bocadillos.

Cuenta entre su jurado a reconocidos profesionales del área : Jacayaguila Carmona, Madeleine Peláez, Ana María Mejía, Chef Annie, Jhoan Fernández, David Itamae, Joselyn Sosa, Mirna Pimentel, Teresa Mieses, Natalia Sánchez y Solangel Velásquez.

En la reciente edición de “Fetipast”, realizada en un hotel de Santo Domingo, fueron degustadas más de 30 variedades de exquisitos platos entre ellos, también postres variados, elaborados por dos de los chefs invitados para la ocasión.

En el concurso, fueron seleccionados tres ganadores, que recibieron como premios becas de Jacada Academy, canastas de las marcas patrocinadores, una orden de compra para chacabana de Carlos y Alberto Style entre otros regalos de las diferentes empresas patrocinadoras.

En la actualidad, Yosayra también presenta sus deliciosas recetas por el programa "Hora de Té", el cual se transmite por RNN de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y que ha tenido muy buena aceptación por el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios