www.diariohispaniola.com
Everglades National Park
Everglades National Park

Everglades National Park, un paraíso tropical

Por Miami Diario
martes 08 de septiembre de 2015, 16:58h
Los grupos de amigos, las asociaciones, los voluntarios y los visitantes diarios del parque tienen el potencial de contribuir de alguna forma para proteger los recursos naturales.

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo. Planifique su visita-

Los visitantes pueden disfrutar muchas experiencias diferentes en el Parque Nacional de los Everglades. Encontrará todo aquí, ya sea que venga por unas pocas horas o una semana, quiera hacer una linda caminata e ir de picnic o quiera experimentar el parque natural. Todo es posible: acampar, pasear en bote, practicar senderismo e incluso visitar una antigua base de misiles en el centro del parque. Muchas personas han disfrutado explorando algunas de las 156 millas (251 km) en canoa o kayak y caminando por los senderos y 47 áreas de acampar designadas en el parque natural donde podrá disfrutar los placeres de la soledad. Puede encontrar los horarios e información actual en la página web del parque.

La guía de planificación de viajes del parque está disponible tanto en inglés como en español y cuenta con mucha información útil para planificar un viaje a uno o los tres lugares del Parque Nacional de los Everglades. ¿Qué hacer?- La vasta expansión de aproximadamente 1.5 millones de acres (607,000 ha) en el Parque Nacional de los Everglades nos lleva a creer que las aventuras que puede encontrar aquí no tienen fin. Puede pasar una mañana fotografiando aves, una tarde practicando senderismo o viendo cómo los lagartos o cocodrilos aprovechan la calidez del sol, puede hacer una visita guiado por un guardaparques o simplemente pasar la noche disfrutando de la calidez de una fogata. Ya sea que quiere pasar un día o una semana en el parque, podrá ocupar su tiempo con aventuras maravillosas.

Las actividades van desde caminatas por paseos entablados hasta senderismo en el interior agreste, docenas de lugares para remar y algunas áreas donde puede aventurarse a pescar en su bote motorizado. Hay disponibilidad de alquiler de canoas y recorridos en bote en las áreas Everglades City y Flamingo en el parque. Hay disponibilidad de alquiler de bicicletas y recorridos en tranvía en el Shark Valley. Hay charlas y caminatas guiadas por guardaparques en todo el parque. Para tener una mejor noción de lo que está disponible en su zona, póngase en contacto con el Centro para visitantes más cercano o llame al teléfono del parque principal al 305-242-7700. Hay muchos guardaparques que hablan español, aunque no necesariamente estarán disponibles todos los días, que pueden darle una respuesta a su consulta y ayudarlo a planificar su viaje al parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios