www.diariohispaniola.com
Arte San Ramón inauguró la exposición Individual de Limber Vilorio
Ampliar

Arte San Ramón inauguró la exposición Individual de Limber Vilorio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de septiembre de 2015, 17:44h
Con un selecto público de amantes del arte, coleccionistas y empresarios, la Galería Arte San Ramón Contemporáneo dejó inaugurada la Exposición Individual de Limber Vilorio, artista de reconodico recorrido internacional.
Santo Domingo.- Titulada “Flying Sharks/ Tiburones Voladores” compuesta por más de 40 obras en diferentes formatos y técnicas la exposición fue curada por Paula Gómez Jorge, directora de Galería Arte San Ramón Contemporáneo, quien comentó que “las obras de Limber Vilorio, conceptualmente híbridas y polisémicas están pobladas de detalles y símbolos, signos, texturas y materiales diversos articuladas alrededor de ciertas temáticas que siempre han preocupado al artista: dialogar con la historia, el urbanismo, el poder, el individuo y la cotidianidad.

Así como provocar controversia, asombro, reflexiones e ideas en torno a las dinámicas del poder en la “piel” de la urbe. El texto crítico del catálogo de la exposición estuvo a cargo de Marianne de Tolentino, crítico de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes quien señalo “La exposición, “El tiburón volador”, en Arte San Ramón Contemporáneo, reafirma que Limber Vilorio es un óptimo ejemplo de los contrastes que encontramos en los lenguajes del arte dominicano, y en particular del arte contemporáneo que se busca, se modifica, se procesa contínuamente”.

La fascinación de Limber Vilorio por el urbanismo y la arquitectura le viene por su formación académica compartida con la de las artes plásticas, aunque su experiencia personal como habitante de dos urbes, Santo Domingo y Madrid, también influye sobremanera en su lenguaje visual.

En esta nueva producción el universo simbólico de Limber Vilorio gira en torno a la imagen del tiburón, representación animal con importante carga semiótica en el contexto caribeño. Presenta junto a sus pinturas de magnífica factura y gran formato tituladas “El Gran Tiburón Volador” y “Miedo Líquido I,II, II, tres serie de acrílicos plexiglass, entre ellos, “Serie Voladores de Moda” y “Serie “Genética del Poder” y la gran escultura “Mega Shark”. como una forma de enriquecer el historial de Arte San Ramón como empresa y galería de arte, en el 2014 abren el espacio para llevar a sus clientes a otro nivel.

Ahora, cuando ya ha transcurrido todo un año de innovación, dándoles a los clientes la oportunidad de adquirir extraordinarias piezas de muebles y de decoración, es la clientela la que habla, visitando sin dudar el lugar para encontrar artículos traídos de todas partes del mundo, de manera especial, de “Son piezas con diseños únicos, con líneas sofisticadas, delicadas y vanguardistas presentados en una variedad de opciones”, expresó Ferreira, añadiendo de inmediato que en cuanto a accesorios se refiere, los clientes pueden adquirir esculturas, espejos, troncos decorativos, botellas, floreros, piezas forjadas, cristales, porta velones, lámparas, entre otros. Arte San Ramón, esta feliz, porque los clientes, expresaron que estan alegres al ver la nueva mercancia que ha llegado a Arte San Ramón. La exposición “Flying Sharks/ Tiburones Voladores” estará abierta al público hasta el lunes 28 de septiembre en Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón ubicada en Av. Abraham Lincoln #904. Piantini. Santo Domingo. RD. www.artesanramon.net @galeriaasrcontemporaneo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios