www.diariohispaniola.com

COE emite alerta verde por paso de Erika

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de agosto de 2015, 06:12h

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta de tormenta tropical en amarilla para nueve provincias, y alerta verde para cuatro debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias de la tormenta Erika.

En alerta amarilla están La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana e Isla Saona.

En verde están San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Tres mil 267 albergues están preparados para las personas que puedan resultar desplazadas, indicó el director de la Defensa Civil, Rafael Emilio Luna Pichirilo. Invitó a la población a estar atento a las medidas de socorro y tomar las precauciones de lugar.

Prohibiciones

El COE prohibió hoy el uso de playas, ríos y balnearios; así como también, la salida de embarcaciones por la costa atlántica.

Centro Nacional de Huracanes

Los informes del CNH pronostican que Erika produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas y cantidades máximas de 8 pulgadas a través de porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Virgenes, Puerto Rico, la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos y el Sureste de las Bahamas, hasta el sábado.

+
0 comentarios