www.diariohispaniola.com
Estudiantes
Ampliar
Estudiantes

Educación investiga intoxicación masiva con almuerzo escolar en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de agosto de 2015, 20:13h
La Dirección Regional Norte de Educación informó hoy que dispuso una investigación en torno a la intoxicación de decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo de algunas escuelas del municipio Luperón de la provincia Puerto Plata, que consumieron el almuerzo escolar.
Puerto Plata-. Asimismo, una fuente de Educación en la zona norte dijo a Efe que a las investigaciones se han sumado técnicos especializados del Ministerio de Salud Pública y otras autoridades.

La Dirección regional de Educación dijo esta noche que los intoxicados son 101, entre ellos 90 estudiantes y el resto personal docente y administrativo. Las autoridades educativas en Puerto Plata dijeron que esas personas c omenzaron a sentir síntomas anor males, luego de consumir arroz blanco, bacalao, guandules y jugo. Los afe ctados, luego de ser tratados en cent ros de salud públicos de Luperón y La Isabela, fueron entregados a sus familiares

. Los escolares intoxicados estudian en escuelas de las comunidades de Belloso, El Higo, Los Arquies, Edilio Polanco, Juan Benz, Francisco Emilio Ortega y Julio Enoi Colón de Luperón. Médicos de los centros de salud donde fueron conducidas los afectados dijeron que estos presentaban vómitos, diarrea, dolores de cabeza y convulsión corporal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios