www.diariohispaniola.com
Futball
Ampliar
Futball

Escuela de Fundación Real Madrid da inicio a clases

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de agosto de 2015, 16:01h
Esta escuela de Tec nificación en Fútbol es la primera en el país y única de América.
Santiago.- La Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid, ubicada en el campus de la PUCMM de Santiago de los Caballeros, realizó un acto de bienvenida en presencia de todos los padres y niños de la Escuela de Técnificación, el cual contó con la presencia de su Presidente de Honor, Monseñor Agripino Nuñez Collado; Carmelo Zubiaur, Presidente de Fundación Armid; así como del Nuevo Cuerpo Técnico que la integra.

Zubiaur destacó la preparación y experiencia de cada uno de los miembros del cuerpo deportivo, integrado por los españoles Joaquin Sánchez, Pablo Rota, Oliver Mendoza y la griega Georgia Pavlostathis, bajo la tutela de Albert Benaiges. El Presidente de Fundación Armid expresó que este nuevo año académico se desarrollará bajo los más altos estándares de excelencia en la formación que traslada el Real Madrid.

“Además de ello, integraremos al calendario, eventos de formación en todos los niveles de la estructura del fútbol, como el programa que tenemos de capacitación para entrenadores y monitores dominicanos, que son quienes sin lugar a dudas, expandirán sus conocimientos adquiridos de fútbol en todo el país.”

Monseñor Agripino, muy entusiasmado durante su intervención, expresó la alegría que le provoca pertenecer a este proyecto de formación e instó a los niños a obedecer a sus padres ante todo: “nadie les ama más que ellos, respétenlos siempre y sean obedientes.” Además les motivó a entrenar con dedicación: “ojalá tengamos en el futuro la alegría de ver a algunos de ustedes en el Real Madrid, se imaginan? dijo.”

Seguido de sus palabras, realizó una oración para bendecir el inicio de clases. Sobre la Escuela La Fundación Armid, desarrolla en el país la Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid, primera y única en todo el continente Americano. En el mundo solo existen 10 Escuelas más de Tecnificación en Fútbol de la Fundación Real Madrid: cinco en Japón, las demás en China, Singapur, Abu Dhabi, Dubái y El Cairo.

Ofrece clases en dos períodos semestrales por año, excluyendo verano, de acuerdo al año académico escolar y acoge niños y niñas edades entre los 7 y los 18 años, los cuales acuden en grupos de acuerdo a su edad y género, divididos en dos: los lunes, miércoles y viernes en horario vespertino; o bien, los martes, jueves en horarios vespertino y sábado en la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios