www.diariohispaniola.com

Por : Arismendy Vásquez

Directores Julio De Wind ty  José Antonio Molina.
Ampliar
Directores Julio De Wind ty José Antonio Molina. (Foto: Fuente externa)

Temporada Sinfónica 2015 inicia con excelente propuesta

Por Arismendi Vásquez
jueves 20 de agosto de 2015, 06:28h
Con obras de Verdi, Beethoven y Tchaikovsky inició la noche del pasado miércoles , la Temporada Sinfónica 2015 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por los maestros José Antonio Molina y Julio De Windt, director invitado.
Santo Domingo.- El programa inicial incluye la Obertura de la ópera La fuerza del Destino, de G. Verdi; Sinfonía No.3 en Mi bemol, op. 55 (Sinfonía Heroica) de L. v. Beethoven, y el Concierto No.1 en Si bemol menor, op. 23, de P. I. Tchaikovsky, interpretado por el pianista californiano Sean Kennard.

El maestro Molina manifestó que “Como ya es de costumbre, la Sinfónica se une a las grandes celebraciones que hacen las principales Orquestas del mundo, y este año conmemora los 150 años del nacimiento de Jean Sibelius y Carl Nielsen, presentando los conciertos para violín y orquesta de ambos compositores, de mano de la violinsta Kristin Lee (quien interpretará a Nielsen) y el joven violinista dominicano Leonardo Mercado león, quien hará su debut con la OSN interpretando el concierto de Sibelius.

Invitó a todos los sectores de la sociedad dominicana a que asistan a todos los conciertos de la temporada 2015, que con tango cuidado y esmero han preparado. La Temporada 2015 cuenta con la presencia de cinco grandes directores de amplia trayectoria internacional: el maestro Jaime Morales quien es además exquisito virtuoso del trombón, tocará el estreno mundial de la versión para trombón de la obra “Divertimento caribeño No.4” de la autoría de su hermana Sonia Morales.

El músico dirigirá además la emblemática “Sinfonía Fantástica”, de Berlioz; la maestra Zenaida Romeu, dirigirá la Obertuara de Candide, de Bernstein, así como la Sinfonìa No. 5 de Shostavokich; la maestra Sarah Loannides dirigirá la Segunda Sinfonía de Sibelius y el Poema Sinfónico Finlandia. De igual manera el maestro Ricardo Averbach dirigirá un concierto con un programa que incluye la obertura Fantasía de Romeo y Julieta y la Sinfonía No.5 de Tchaikovsky.

Además del afamado pianista Sean Kennard, la temporada sinfónica contará con la participación de otro virtuoso del piano, Michael Chertock, quien interpretará el Concierto No.1 de Rachmaninoff.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios