www.diariohispaniola.com
Onamet prevé chubascos dispersos en varias provincias del país
Ampliar

Onamet prevé chubascos dispersos en varias provincias del país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de agosto de 2015, 22:31h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy inestabilidad y chubascos dispersos con tronadas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabon, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Santo Domingo- .(EFE).- Estos fenómenos los genera la humedad producida por una vaguada en altura ubicada al norte del país, combinada con la onda tropical localizada sobre la porción oriental del país, que estarán incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas.

A partir de esta noche, la vaguada en altura y la onda tropical comenzarán a interactuar para incrementar de forma significativa la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire y producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y centro del país.

La entidad recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios