www.diariohispaniola.com
Bullumba Landestoy
Ampliar
Bullumba Landestoy

El compositor Bullumba Landestoy participará en conversatorio en el Centro Cultural Banreservas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de julio de 2015, 22:17h
El pianista y compositor dominicano Rafael Bullumba Landestoy participará este jueves en un conversatorio en el Centro Cultural Banreservas, donde hablará sobre su trayectoria musical.
Santo Domingo.- La cita con el reconocido artista internacional de la década de los 50 será a la siete de la noche, en la calle Isabel la Católica, número 202, de la Ciudad Colonial. El público podrá conocer sobre la experiencia de Bullumba, quien estará acompañado en el conversatorio por el pianista y musicólogo Victor Soñé del Monte.

Los temas del afamado músico, quien salió del país en la Era de Trujillo, han sido grabados e interpretados por cantantes latinos como Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán y Vicentico Valdés. El maestro Bullumba ha compuesto numerosas piezas de música clásica y más de 100 canciones del género pop.

Algunas de sus obras son “Oye vida mía”, interpretado por Celia Cruz; y el bolero mambo “Penita contigo”, por las Hermanas Montoya. En los conversatorios organizados por el Centro Cultural Banreservas han participado personas destacadas de distintos ámbitos, con el fin de difundir manifestaciones culturales y expresiones artísticas diversas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios