www.diariohispaniola.com
Residentes Pedernales apoyan planes MITUR y recuperación de Bahía de las Águilas
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Residentes Pedernales apoyan planes MITUR y recuperación de Bahía de las Águilas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de julio de 2015, 21:51h
Los residentes en la ciudad de Pedernales piensan que el turismo es la actividad que más puede contribuir al desarrollo de su región, apoyan el plan de desarrollo turístico propuesto por el Ministerio de Turismo (MITUR) y están de acuerdo con las gestiones de la Presidencia de la Repú- blica para la recuperación de los terrenos propiedad del Estado en el entorno de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo.
Santo Domingo.- Una encuesta realizada por la firma de estudios de mercado VCR Consultores de Negocios en esta ciudad, la principal de la provincia Pedernales, encontró que el 85% de los ciudadanos ven en el turismo una opción para el desarrollo de la provincia. El 57% está totalmente de acuerdo y el 28% de acuerdo con esto.

Sólo en 8% está en desacuerdo con esta idea y el 7% tiene una actitud neutra. La identificación popular con el turismo es de un 85%, de los empresarios un 88% y las autoridades un 100%.

El 84% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con el plan del Ministerio de Turismo, a pesar de que el 85% declara que no lo conoce. La encuesta se aplicó antes de que el Gobierno presentara en el Palacio Nacional el 18 de junio, la propuesta para el turismo elaborada por MITUR. ADOMPRETUR-Pedernales auspició una presentación para periodistas y líderes comunitarios en la ciudad de Pedernales el 20 de junio. Totalmente de acuerdo está el 41 % y el 43% de acuerdo.

El 83% del pueblo llano está de acuerdo con el plan de MITUR%. Solamente están en algún nivel de desacuerdo el 7% del pueblo y el 12% de los empresarios. El 10% del pueblo llano no tiene opinión. A la fecha de la encuesta el 15% dijo conocer el plan de MITUR, proporción representada por el 14% del pueblo, el 24% de los empresarios y el 17% de las autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios