www.diariohispaniola.com
DNCD ​y ​​Embajada del ​Reino Unido inician cursos capacitación del personal de nueva división de la agencia
Ampliar

DNCD ​y ​​Embajada del ​Reino Unido inician cursos capacitación del personal de nueva división de la agencia

Por Redacción Diario Crítico México
martes 28 de julio de 2015, 19:03h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con los auspicios del Reino Unido, inició este lunes el entrenamiento del personal operativo e investigativo de la nueva “División Transnacional contra el Narcotráfico” (DTCN), creada para contrarrestar el uso del territorio dominicano para el trasiego de drogas hacia Europa.
Santo Domingo.- El presidente de la DNCD, mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, encabezó junto al titular del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, y el embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, el acto de apertura de 12 cursos que serán impartidos hasta el 16 de diciembre al personal componente de la DTCN.

También asistieron, entre otros, el magistrado Amado Cedano Santana, en representación del procurador general de la República, y Nick Fowler, enlace de la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido.

Todos ponderaron la importancia de la nueva iniciativa para impedir que las redes de narcotraficantes que envían cargamentos de drogas a Holanda, España, Inglaterra y otras nacionales de Europa, utilicen como puente los puertos y aeropuertos dominicanos.

El general Souffront Velázquez dijo que la “cooperación internacional es básica para enfrentar el flagelo de las drogas, y que República Dominicana ha dado muestra del nivel del compromiso exhibo irrestricto apoyo del superior gobierno a las ejecutorias de la DNCD y que espera que otros países que comparten la problemática inviertan en el compromiso atacar el flagelo de las drogas el lavado de activos” Indicó que debido a los controles de la DNCD, las embarcaciones de las redes de narcotraficantes internacionales han tenido que desplazar su ruta más hacia el Caribe oriental.

El jefe militar antidroga destacó la importancia de las donaciones del Reino Unido a la DNCD, entre las que resaltó un camión scanner que será enviado para hacer menos invasivo el chequeo de los contenedores en los puertos del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios