www.diariohispaniola.com
Entrenan fiscales para unificación automatizada del sistema operativo del Ministerio Público

Entrenan fiscales para unificación automatizada del sistema operativo del Ministerio Público

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de julio de 2015, 20:38h
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que los fiscales de las provincias Santo Domingo y Santiago además del Distrito Nacional, participan en un taller de capacitación para la implementación de un programa de unificación automatizada de todo el sistema operativo de gestión del Ministerio Público.
Santo Domingo.- Domínguez Brito agregó que será el sistema más moderno que opere en todo el país y quizás en muchas naciones del mundo. “Transformaremos todas las operaciones del Ministerio Público, ahorrándonos el uso de papeles y un tiempo extraordinario porque todo lo tendremos de forma digital en cualquier punto del país”, enfatizó.

El máximo representante del Ministerio Público hizo el anuncio durante una breve visita al auditorio de la Procuraduría General de la República donde se desarrolla el taller de entrenamiento, que que se estará desarrollando hasta el próximo jueves 22 de los corrientes.

Agregó que los miembros del Ministerio Público reciben instrucciones sobre el uso del software que se implementará en el proyecto que unificará todo el sistema penal de la República Dominicana, incluyendo los trabajos que levanta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en torno a la investigación del crimen. Domínguez Brito destacó que también incluirá la evaluación de desempeño de todos los fiscales, lo que indica que se registrará en el sistema los casos que se tienen detenidos por negligencia de esos miembros del Ministerio Público. Informó que el sistema también abarcará los resultados del empadronamiento de todos los internos a nivel nacional, trabajo que levanta la Dirección Nacional de Prisiones con el apoyo de la Junta Central Electoral. Explicó que la interconexión del sistema biométrico se aplicará en todas las fiscalías a nivel nacional, iniciando dentro de siete u ocho meses en las referidas provincias y el Distrito Nacional. César Duque, encargado del proyecto de tecnología de la Procuraduría, está al frente del entrenamiento de los fiscales. El sistema también permitirá tener actualizadas todas las estadísticas de los casos que entran al Ministerio Público, además de incluir otros informes con acceso permanente desde cualquier parte del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios