www.diariohispaniola.com
Domínguez Brito objeta proyecto ley armas de fuego porque estimula comercio

Domínguez Brito objeta proyecto ley armas de fuego porque estimula comercio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de julio de 2015, 17:18h
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, expresó hoy su objeción al recién aprobado proyecto de ley para el control de armas de fuego porque, en su opinión, estimularía el comercio de este tipo de armas.
Santo Domingo, (EFE).- "Más que resolver el problema, el proyecto empeoraría la situación, estimularía el comercio de armas y traería mayores riesgos a la población", argumentó el funcionario. Para Domínguez Brito, "es necesario, fundamental, reorientar la discusión" sobre el proyecto, aprobado la semana pasada en primer lectura por la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el procurador, la mayoría de las armas de fuego utilizadas para cometer homicidios, robos, y otros delitos en el país, se practican con armas de origen legal que han sido robadas.

"El pueblo dominicano debe entender que nos están atracando y matando con nuestras propias armas, la mayoría han sido registradas, legalizadas", precisó en rueda de prensa. Asimismo, tildó de "desacierto" que se consideren armas de guerra (fusiles M-14, M16 y el Fal) como armas para uso en manos de civiles. A su vez, sugirió que la edad mínima para el uso de armas en manos de civiles debe ser 30 años y no 25 como está propuesto en el proyecto recién aprobado. Domínguez Brito propuso, además, condena de 40 años de prisión para cualquiera que le quite la vida a otro en robo con violencia o atraco con arma ilegal y 30 años para los que cometan robo con violencia o atraco usando un arma ilegal y provoque heridas o lesión permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios