www.diariohispaniola.com
Ruinas de San Francisco
Ampliar
Ruinas de San Francisco (Foto: Fuente externa )

Sectores C. Colonial coinciden necesidad intervención en Ruinas S. Francisco

Por Agencia EFE
sábado 18 de julio de 2015, 12:37h
Todos los sectores y actores que intervienen en la Ciudad Colonial se mostraron de acuerdo en la necesidad de iniciar una intervención en la Ruinas de San Francisco de la Ciudad Colonial, aunque hay diferentes posturas sobre el cómo se debe abordar la rehabilitación del conjunto monumental.

Santo Domingo (EFE).- Durante cinco horas, se expusieron y debatieron las diferentes posturas frente al proyecto de restauración y conservación diseñado por el Consorcio de Arquitectos Moneo, que ha originado abundantes críticas entre instituciones y diversos sectores de la sociedad dominicana.

Ante la polémica suscitada, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, convocó ayer una reunión para escuchar sus opiniones en torno al diseño ganador del concurso, elaborado por el estudio encabezado por el arquitecto español Rafael Moneo, y que los asistentes aportasen ideas al respecto.

Según señalaron a Efe fuentes cercanas al encuentro, "lo importante es que todo el mundo está de acuerdo en que es necesaria una intervención, aunque las partes aún no están de acuerdo en el como".

Sin embargo, este diálogo no se traducirá, en ningún caso, en la paralización del proyecto de Moneo o el retraso en el inicio de los trabajos, pero para el Ministerio "es importante que lleguemos a un acuerdo", por lo que habrá futuras reuniones para acercar posturas y explicar de forma pormenorizada cada paso del proceso.

Las fuentes compararon la oposición de instituciones y ciudadanos dominicanos por este diseño, a la polémica que se desató en París en torno a la Torre Eiffel, un monumento que, actualmente, está entre los más visitados del mundo.

El Ministerio insiste en que el proyecto forma parte de un plan maestro que, además de la recuperación y restauración del antiguo monasterio, busca mejorar el entorno urbano e integrar a la población residente de San Antón y Santa Bárbara, como parte del Programa de Fomento del Turismo Ciudad Colonial.

El pasado 6 de julio, el Ministerio anunció que el Consorcio Moneo Arquitectos se impuso a otras 42 firmas en el concurso para restaurar y conservar las Ruinas de San Francisco, en la ciudad colonial Santo Domingo. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios