www.diariohispaniola.com
Alberto Nuñez y Wilfredo Mañon.
Ampliar
Alberto Nuñez y Wilfredo Mañon. (Foto: Fuente externa.)

La Sociedad de Etnomedicina organiza congreso de medicina integrativa

viernes 17 de julio de 2015, 12:00h
La actividad será celebrada desde el día 8 al 12 de septiembre próximo en el Hotel Meliá Caribe en Bávaro. Se abarcarán temas como: medicina regenerativa, ozonoterapia, acupuntura, células madres y aspectos relacionados con la legislación y políticas de la medicina natural.
Santo Domingo.- La Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina (SILAE), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Sociedad Dominicana de Etnomedicina anunciaron la celebración del XXIV Congreso SILAE y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, que serán realizados en el Hotel Meliá Caribe Tropical en Bávaro del día 8 al 12 de septiembre próximo.

Los eventos serán inaugurados con la Conferencia Magistral del Prof. Aaron Ciechanover (Israel), Premio Nobel de Química y contarán con la participación de varias personalidades, como Jorge Alonso (Argentina), Milagros García (Cuba), Alesandra Bracca y Roberto Di Santo (Italia), Gerald Hammond (Estados Unidos-Perú), Ram Reifen (Israel), Alejandro Cifuentes y Elena Ibañez (España) y Ernesto Abel (Estados Unidos-República Dominicana).

Hasta el momento hay confirmados más de 100 participantes de 18 países, quienes presentarán 32 conferencias o presentaciones orales y más de 70 posters. Los temas a discutir incluyen el conocimiento etnomédico de la flora medicinal, el análisis y la identificación de nuevos compuestos a partir de productos naturales y la aplicación de estos productos en la alimentación y la
salud. Además se profundizará en temas tales como la medicina regenerativa, ozonoterapia, acupuntura, células madres y aspectos relacionados con la legislación y políticas de la medicina natural.

Los doctores Wilfredo Mañón Rossi y Alberto J. Núñez Sellés, Director del Instituto de Medicina Integrativa y Director de Investigaciones de la UNEV, respectivamente, y miembros del Comité Organizador informaron que este encuentro se dedicará a la memoria del Profesor Eugenio de Jesús Marcano, eminente investigador dominicano que consagró su vida al estudio de la flora
dominicana.

“Trataremos la etnomedicina, etnobotánica y antropología, alimentos funcionales, suplementos nutricionales, fitoquímica, química medicinal, farmacognosia, procesos de ingeniería, enfermedades crónicas, las nuevas tendencias de investigación, la medicina tradicional, entre otros temas, desde la óptica de investigadores y especialistas en cada área” expresaron los organizadores.

Paralelamente a las sesiones científicas se hará una exposición científico-comercial con temas especializados para que los participantes (médicos, técnicos, clínicos, terapeutas, directivos, maestros, empresarios) y toda persona que esté relacionada con las culturas autóctonas y populares de nuestros países vinculados con productos y medicinas naturales, conozcan las novedades en productos, equipos, materiales y literatura científica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios