www.diariohispaniola.com
La exdiputada de la Asamblea Nacional y dirigente opositora venezolana María Corina Machado (c) asiste a un acto político en Caracas (Venezuela).
Ampliar
La exdiputada de la Asamblea Nacional y dirigente opositora venezolana María Corina Machado (c) asiste a un acto político en Caracas (Venezuela). (Foto: EFE)

Exilio pide a oposición venezolana no sustituir a Machado por otro candidato

Por EFE
miércoles 15 de julio de 2015, 21:56h
El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami instó hoy a la oposición a "no sustituir" por otro candidato a María Corina Machado, que figuraba como potencial aspirante para los comicios legislativos de diciembre y que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por un año.
Miami,(EFEUSA).- La Contraloría General de Venezuela informó el martes la inhabilitación de la líder opositora y exdiputada María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, una sanción que se realizó con base en la Ley Contra la Corrupción, aunque no se ha detallado la razón de la medida.

"Exigimos a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) que no vaya a sustituir a Corina Machado por otra candidata y cierren filas en torno a esta valiente venezolana que da una lucha ejemplar por su país", destacó Veppex en un comunicado.

El grupo de exiliados consideró, además, que la orden de la Contraloría General venezolana es una "decisión arbitraria" y muestra del "abuso del régimen que impera" en el país. Con esta inhabilitación, denuncia la organización de exiliados venezolanos, el "régimen demuestra y ratifica su talante totalitario, delincuencial y violador de los derechos humanos". Sobre el tema, la alianza opositora venezolana MUD dijo hoy que espera que la inhabilitación de Machado genere "indignación popular" y lleve a una votación masiva en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"La respuesta que tenemos que dar los demócratas venezolanos, es: candidato que nos inhabiliten, en ese espacio tenemos que lograr una victoria absolutamente contundente, mucho mayor que la expectativa que inicialmente había", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, a la emisora privada Unión Radio. Machado fue destituida de su cargo de diputada en marzo de 2014, acusada de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Veppex instó también a la sociedad venezolana a una movilización de "forma contundente" para "sacar del poder a este régimen moribundo que todavía se mantiene en el poder por la indolencia de unos y la complicidad de otros". "Estamos ante un régimen que cada día se distancia más del fuero internacional y se convierte en un Estado fallido", apostilló el exilio. Machado había sido electa diputada para el actual periodo legislativo con la mayor cantidad de votos que alcanzara cualquier candidato en esa elección parlamentaria que se realizó en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios