www.diariohispaniola.com
CEI-RD anuncia capacitación gratuita para exportar a China

CEI-RD anuncia capacitación gratuita para exportar a China

martes 14 de julio de 2015, 10:15h
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció para este jueves 16 de julio de los corrientes, la séptima versión del programa de capacitación “Cómo Exportar”, siendo China, en esta ocasión, su mercado meta, procurando así que los exportadores y productores dominicanos adquieran las herramientas necesarias para realizar negocios con esta nación asiática.

Santo Domingo.- El seminario “Cómo Exportar a China” se realizará de manera gratuita en los salones de capacitación del CEI-RD, en horario de 8:30 AM a 1:00 PM, y servirá de plataforma para que los exportadores y potenciales vendedores dominicanos fortalezcan sus capacidades con miras a optimizar y aumentar la oferta exportable nacional hacia el mercado chino.

El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez resaltó la importancia que tiene el mercado chino para la República Dominicana, por la gran cantidad de compradores que posee, así como su economía estable y segura, siendo este seminario la oportunidad idónea para que los productores dominicanos obtengan todas las informacionesrequeridas para realizar procesos de negocios con este país asiático.

Rodríguez reveló el valor de las exportaciones totales desde República Dominicana hacia China durante el año 2014, las cuales ascienden a unos US$ 157.72 millones de dólares.

Los principales rubros dominicanos exportados durante ese tiempo fueron: el cobre en bruto, café verde en grano, cigarros hechos a mano, bauxita, desperdicios de hierro y acero, así como aparatos médicos y calzados de piel.

Este seminario forma parte del innovador programa de capacitación “Cómo Exportar", siendo esta su séptima versión. Este ciclo corto de adiestramiento que desarrolla, sin costo, el CEI-RD desde el pasado año, en consonancia con el programa de trabajo dispuesto por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, está orientado a mejorar el conocimiento de los parámetros técnicos de los exportadores, y la comprensión de los aspectos logísticos que deben agotarse para negociar exitosamente con loscompradores internacionales.

Durante el taller, se compartirán aspectos vitales del proceso de exportación tales como los procedimientos y logística para exportar, la promoción de los sistemas de calidad y encadenamiento productivo, las buenas prácticas nacionales e internacionales, medidas de prevención, participación en ferias internacionales y acceso a compradores, rutas de transporte, así como la exposición de casos de éxitos de empresas exportadoras.

La capacitación estará encabezada por el Director Ejecutivo del CEI-RD y contará con las participaciones de los representantes del Ministerio de Agricultura, del Banco del Reservas, de la Dirección General de Aduanas y de otros técnicos vinculados al CEI-RD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios