www.diariohispaniola.com
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew.
Ampliar
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew. (Foto: EFE)

EE.UU. celebra el "paso adelante" que representa el acuerdo europeo con Grecia

Por EFE
lunes 13 de julio de 2015, 21:57h
El Gobierno estadounidense celebró hoy el "paso adelante" que representa el acuerdo entre Grecia y sus acreedores, por "restaurar la confianza" y crear las condiciones para que la economía helena vuelva a crecer.
Washington, jul (EFE).- "El acuerdo de hoy entre Grecia y sus acreedores es un importante paso adelante. El acuerdo provee las bases para restaurar la confianza entre las partes y crea las condiciones para que Grecia siga avanzando dentro de la Eurozona", explicó el secretario del Tesoro, Jack Lew, en un comunicado.

Los líderes de la Eurozona anunciaron hoy que alcanzaron "un acuerdo unánime" para iniciar las negociaciones de un tercer rescate en favor de Grecia y que el programa griego incluye "serias reformas y apoyo financiero".

Tras el anuncio de un acuerdo sobre este tercer rescate a la economía griega, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar en 89.000 millones de euros. Lew aseguró que la permanencia de Grecia en la Eurozona va en "interés de Grecia, Europa y toda la economía global".

En opinión del secretario del Tesoro estadounidense, el pacto, alcanzado tras maratonianas negociaciones en Bruselas, "subraya el compromiso de Grecia de realizar profundas y difíciles reformas estructurales y fiscales, y refleja el compromiso de los acreedores de proveer apoyo financiero y crear una vía para que Grecia regrese al crecimiento y la sostenibilidad de su deuda". EE.UU. ofreció su apoyo para que los compromisos adoptados se mantengan y el "sustancial trabajo que queda por delante" vaya por el buen camino.

Grecia, cuyos bancos siguen cerrados por la falta de liquidez, ha evitado con el acuerdo una posible salida de la zona euro y la extensión de una crisis de confianza a la Unión Europea (UE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios