www.diariohispaniola.com
Ministro de Cultura destaca el legado artístico del maestro Ramón Oviedo
(Foto: Fuente externa )

Ministro de Cultura destaca el legado artístico del maestro Ramón Oviedo

lunes 13 de julio de 2015, 12:44h
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez ponderó la trayectoria de vida y artística del maestro de las artes plásticas Ramón Oviedo, quien falleció el pasado domingo a sus 92 años.

Santo Domingo.- José Antonio Rodríguez dijo que Oviedo deja como legado cultural a todos los dominicanos y dominicanas su trayectoria que fortalece la identidad dominicana. Uno de los más recientes galardones recibidos por Oviedo fue el de Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, de parte del Ministerio de Cultura y que le fuera entregado por el ministro Rodríguez.

Oviedo, quien nació en Barahona en el 1924, había sido reconocido como “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”, por el Congreso Nacional; recibió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés, entre otras distinciones nacionales e internacionales.

“La muerte del maestro Oviedo llena de dolor a los artistas dominicanos y al país en general”, dijo Rodríguez en declaraciones enviada a los medios. De acuerdo a declaraciones de Antonio Ocaña, presidente de la Fundación Oviedo,” Según el deseo del insigne artista el féretro estará cerrado y su cuerpo será posteriormente incinerado, añadió que el maestro le expresó siempre que quería que su muerte fuese tratada sin mayores exhibicionismo y la familia así ha actuado”. Ramón Oviedo esta siendo expuesto este lunes 13 de julio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios