www.diariohispaniola.com
MP región Norte recibe capacitación sobre el nuevo Código Penal
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

MP región Norte recibe capacitación sobre el nuevo Código Penal

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de julio de 2015, 18:31h
La Escuela Nacional del Ministerio Público en coordinación con la Corte de Apelación y la Fiscalía del Departamento Judicial de Santiago, desarrolló una jornada de formación para fiscales de la región Norte, sobre el nuevo Código Procesal Penal Dominicano (Ley 10-2015).
Santiago.- En el acto de apertura, que estuvo encabezado por la fiscal titular y el procurador de la Corte de esa jurisdicción, Luisa Liranzo y Víctor González, respectivamente, así como por el magistrado Amado José Rosa, en representación de la ENMP, fueron expuestos los objetivos de este proceso de formación bajo el marco del fortalecimiento del Ministerio Público.

Al pronunciar las palabras de apertura del curso, la fiscal Luisa Liranzo destacó la importancia de la jornada de capacitación. “Los procesos de formación se encaminan al empoderamiento del órgano persecutor, haciendo uso de las herramientas que permitan un combate efectivo y contundente contra la criminalidad", manifestó.

En el acto también habló el magistrado Víctor González, quien agradeció a la Escuela Nacional del Ministerio Público su empeño en la formación y consolidación del Ministerio Público, como órgano responsable de la implementación de la política criminal del Estado. En el curso participaron la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, así como varios fiscales de ese distrito judicial, Santiago y Puerto Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios