www.diariohispaniola.com

Realizan concentración en Peravia por necesidades de la comunidad

viernes 10 de julio de 2015, 18:07h
Decenas de dirigentes comunitarios y de las organizaciones agroproductoras de la provincia Peravia se concentraron portando pancartas y letreros y lanzando consignas, durante más de dos horas en la mañana de ayer, en Paya, en reclamo de acceso a agua, de construcción de obras y prestación de servicios básicos, y en contra de que las plantas de Punta Catalina utilicen carbón mineral como combustible.
Peravia.- En la concentración hablaron Juan Bayona del Comité de Rescate del Canal Marcos a Cabral, Wilton Pérez, presidente de la Asociación de Dueños de Maquinarias Agrícolas y Héctor Turbí, de la Coordinadora de Lucha Popular de la Provincia Peravia y del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, entre otros.

Los comunitarios mostraron su disgusto por el reiterado incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades a la provincia de Peravia. Indicaron que a pesar que el Presidente de la República entregó 70 millones de pesos para que en 30 días se rehabilitaran los canales y el sistema de riego de Valdesia-Nizao, después de 5 meses no se ha cumplido ni con un 30% de los trabajos cuando se ha gastado ya el 70% de ese dinero.

Dijeron que el senador Wilton Guerrero, el pasado 15 de abril, anunció que se habían asignado 27 millones de dólares para poder entregar el acueducto múltiple de la provincia en febrero del 2016, sin embargo aún no se ha hecho nada en esta obra. Igualmente manifestaron que a pesar de que el pueblo de Baní y de toda la provincia Peravia ha expresado su oposición a que se utilice carbón mineral como combustible en las plantas que construye el gobierno en Punta Catalina, se ha proseguido con esta obra sin hacerle caso al pueblo “aunque se convierta a Peravia en el valle de la muerte”.

Acusaron a las autoridades de incumplir con la promesa de construir la avenida de circunvalación por la zona norte, la construcción de la ciudad universitaria y los muros de contención sobre el río Baní, y ha abandonado a los agricultores quebrados a causa de la sequía y de las deudas.

Participaron en la concentración dirigentes y militantes de la Asociación Banileja Productora de Mango, la Asociación Banileja de Productores de Leche, de la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), de la Federación de Organizaciones Comunitarias, del Bloque Popular de Baní, del Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CDEPA), de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Sindicato de Camioneros de Baní, de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Nizao, del Bloque de Organizaciones de Productores de la Zona Norte, de la Federación de Juntas de Vecinos de Baní, del Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios