www.diariohispaniola.com
Playa de Puerto Plata.
Playa de Puerto Plata. (Foto: Fuente externa.)

Puerto Plata y Santo Domingo, promocionados en México como destinos turísticos

viernes 10 de julio de 2015, 10:00h
El Ministerio de Turismo de República Dominicana, a través de su oficina de Promoción Turística (OPT) en México, junto al Touroperador Mayorista Detouroper, realizaron seminarios MICE y un evento Gastronómico y Cultural de promoción de los destinos Puerto Plata y Santo Domingo por cinco de las ciudades más importantes de la República Mexicana.

Puerto Plata.- Este encuentro entre profesionales del sector turismo dominicano y mexicano se basó en desarrollar una serie de seminarios MICE y un evento gastronómico cultural que consistió en una cata de ron Brugal , cuyos orígenes radican en Puerto Plata, con la primera maestra ronera de dicha casa, Jassil Villanueva .

Los invitados pudieron conocer y disfrutar del exquisito portafolio de dicha casa, de los siguientes rones: Titanium, Añejo, Extra Viejo y 1888.

Las presentaciones iniciaron en la ciudad de México, continuando en Puebla, Monterrey, Guadalajara yCancún, contando con la participación de más de 500 agentes de viajes.

La delegación dominicana invitada por Detouroper en la persona de Javier Gutiérrez, director de Marketing , a participar de estos eventos estuvo integrada por: Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata; Jassil Villanueva, maestra ronera de Brugal & Cia; Carlos Frias , hoteles Accord ; Briseida Olivero del Clúster Turístico de Santo Domingo; Sócrates McKinney, director artístico de Dominicana Moda; Audry González, del departamento de ventas del hotel Be Live Collection Marien y Arline Johanna María, representante del touroperador OTIUM , unidos a Verónica Castillo de Assit Card y Copa Airlines México.

También, bajo el tema “Fortalezas y Corsarios” se promovieron los atractivos históricos que tanto la ciudad capital dominicana, Santo Domingo, al igual que Puerto Plata ofrecen para el mercado mexicano, destacando que en esta provincia de la Región Norte de República Dominicana se estableció el primer asentamiento europeo del Nuevo Mundo.

Jakaira Cid, en representación de los demás miembros de la delegación, agradeció a Montserrat Despradel, por las iniciativas que se llevan a cabo desde la OPT que dirige para que los destinos dominicanos sean conocidos en México y se presenten como una opción para vacacionar en el Caribe.

Asimismo, reconoció el apoyo y las atenciones recibidas por los involucrados en este recorrido de promoción, entre ellos, la Ministra consejera de la Embajada de México, Nikauly de la Mota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.