www.diariohispaniola.com

Científico social felicita ejecutorias de la Vicepresidencia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de julio de 2015, 03:48h
El catedrático Bernardo Kliksberg reconoció las intervenciones sociales realizadas por la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández desde esa iniciativa social del Gobierno de lucha contra la pobreza que beneficia a más de 800 mil familias en el país.
El científico social argentino Bernardo Kliksberg reconoció el trabajo de la Vicepresidenta y las intervenciones sociales que beneficia a más de 800 mil familias en el país, durante una conferencia que dictó este miércoles en Palacio Nacional en presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla y la vicemandataria Margarita Cedeño de Fernández.

Kliksberg el autor de 63 obras traducidas a múltiples idiomas y centenares de trabajos, el doctor es un influyente pensador sobre temas de ética empresarial y responsabilidad social corporativa, aseguró que las intervenciones que realiza Progresando con Solidaridad en el combate a la pobreza están al nivel de los programas más avanzados del mundo, y sostuvo que los subsidios sociales son más que una simple transferencia monetaria.

Durante su conferencia titulada “Cómo enfrentar la pobreza, lecciones resientes de la experiencia mundial”, el científico social dijo que para derrotar la pobreza se requiere de políticas públicas que pongan en primer lugar la eliminación de las desigualdades sociales.

Kliksberg acordó con la Vicemandataria visitar el país en septiembre próximo para trabajar el fortalecimiento de capacidades con el personal y los voluntarios de Prosoli. Asimismo realizará
encuentros en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y los Centros de Capacitación y Producción Progresando.

También realizará una conferencia magistral en el Teatro Nacional de motivación y sensibilización sobre solidaridad, voluntariado y reducción de pobreza.

De igual manera se presentará El Informe Kliksberg en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el cual obtuvo premio Emmy. En dicho informe, basado en su libro Ética para Empresarios, señala que las ganancias empresariales son solo tolerables cuando éstas van en consonancia con el bienestar de la sociedad. Allí, ataca las desigualdades sociales y señala que
mientras a médicos que salvan vidas y a profesores que forman niños se les reconoce con medallas, a quienes especulan con las finanzas y detectan errores en los precios de las acciones, se les premia con sumas millonarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios