www.diariohispaniola.com

En el futuro habría un ferry entre Samaná y Sabana de la Mar

Medina exhorta al fomento de una cultura turística que permita que los turistas vuelvan al país

Medina exhorta al fomento de una cultura turística que permita que los turistas vuelvan al país

Por DiarioHispaniola
lunes 10 de junio de 2013, 12:37h
El Presidente de la República, Danilo Medina, señaló ayer que el país debe desarrollar más el turismo, ya que "tenemos que crear una cultura para vivir del turismo", lamentando que solo un 15 % de los turistas que visitan República Dominicana repiten viaje al país, en contraposición con una nación como España, donde el 40 % de quienes viajan al país europeo lo visitan una segunda o más veces.
A su llegada al poder hace unos 10 meses Medina indicó que el objetivo esencial del Gobierno en materia turística es la de convertir al país en el destino de por lo menos 10 millones de turistas cada año.

Las declaraciones de Medina fueron en un encuentro con productores agrícolas en el pueblo de La Pascuala, en la provincia de Samaná. Reconoció que el turismo ha caído un poco por la crisis que afecta a Europa, pero recordó el tratamiento no siempre agradable hacia el turista. "Muchas veces nosotros no nos portamos bien en la calle y cuando el ferry viene a Las Terrenas, le caen como hormigas pidiéndole a la gente, y eso es desagradable", indicó.

Consideró que los residentes de la provincia de Samaná (uno de los principales turísticos del país) tienen que hacer lo posible para que nadie asedie a los turistas, ya que los visitantes vienen a divertirse, no a ser asediados por nadie, enfatizó el mandatario. En Samaná se han hecho grandes obras de infraestructura turística en los últimos años, recordó Danilo Medina, como la carretera que bordea Las Terrenas, además de estar en construcción otra vía desde Punta Cana hasta Sabana de la Mar.

En este último municipio se dispondría de un ferry que comunicaría con la ciudad de Samaná."Lo que pasa es que todo toma tiempo porque son inversiones millonarias que se están haciendo y esa carretera, si no se termina este año, se terminará el año que viene y a partir de ahí comenzar a tratar el tema del ferry para cruzar de Sabana de la Mar a Cayo Levantado o al viejo puerto de Samaná", señaló Medina.

Dijo que el Gobierno iniciará una campaña para el fomento del turismo, en la cual se exhortará a los dominicanos a un mejor comportamiento para que los turistas se sientan "seguros y felices", ya que "si no trabajamos en esa dirección, entonces no van a venir, vendrán una vez pero entonces no volverán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios