www.diariohispaniola.com
Una maestra junto a sus estudiantes
Ampliar
Una maestra junto a sus estudiantes (Foto: Fuente externa )

Presidente Medina felicita a los Maestros en su día

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de junio de 2015, 21:48h
En ocasión de celebrarse el Día del Maestro, el presidente Danilo Medina proclamó, en un mensaje, su compromiso de facilitar a esos profesionales acceso a más formación y conquistas.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina envió un mensaje a los profesionales de la educación.

“Me siento muy honrado al felicitar a las educadoras y educadores dominicanos, en la conmemoración del Día del Maestro, expresando mi sincero reconocimiento por su generosa entrega a la formación de las presentes y futuras generaciones de nuestro país”, afirmó Danilo Medina.

Del mismo modo, al ratificar su compromiso con ese importante sector profesional del país, expresó su deseo de continuar proporcionándoles mayores conquistas como fuentes seguras de estímulos para que asuman con auténtica vocación la tarea de enseñar.

Indicó que estas acciones se complementan con el continuo proceso de capacitación y actualización de las profesoras y profesores, cuyo desenvolvimiento en las aulas ha de estar acorde con las metodologías y las prácticas de enseñanza más modernas. Hechos tangibles para afianzar rol de maestros y maestras “Este año, nuestra felicitación se acompaña con hechos tangibles con los que procuramos contribuir a que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional”, subrayó el Presidente.

Danilo Medina, en manos de educadores está difundir los valores Danilo Medina entiende que en manos de las educadoras y los educadores está la gran responsabilidad de enaltecer y difundir los valores por los que clama la sociedad actual, consciente de que la educación es la base fundamental para consolidar la grandeza de nuestro amado país.

Con ejemplos de amor por la enseñanza “Con ejemplos de amor por la enseñanza, la dedicación y el esfuerzo permanente por los estudios tendremos nuevas generaciones que honrarán los símbolos patrios, como el mejor regalo de quienes nos dejaron el legado de la dominicanidad”, significó Danilo Medina. A seguidas manifestó que confía en la colaboración entusiasta de maestros y maestras, en un empeño colectivo que les conduzca a dar lo mejor de sí, para orgullo de la ciudadanía y para fortalecer la calidad de nuestra enseñanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios