www.diariohispaniola.com
Cabo Rojo
Cabo Rojo

Complejo turístico en Cabo Rojo forma parte del "Plan de Desarrollo de la provincia Pedernales"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de junio de 2015, 12:36h
La construcción de un complejo turístico en la zona de Cabo Rojo, es uno de los componentes que integra el "Plan de Desarrollo de la provincia Pedernales", que será presentado esta tarde por el presidente de la República Dominicana Danilo Medina.

Perdernales.- El Plan elaborado por el Ministerio de la Presidencia, encabezado por Gustavo Montalvo, junto con los ministerios de Turismo y Medio Ambiente será presentando a las 5:00 p.m. en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional.

Hace unas semanas, el gobierno suspendió la extracción de bauxita en Pedernales, argumentando que esta actividad no es compatible con el plan.

Marino José Delomar, miembro del Clúster Turístico de Pedernales, indica que en la comunidad no se ha socializado el plan, y que debido a la falta de información, enviaron una carta a las autoridades provinciales para que se reúnan con la sociedad civil. "Nosotros somos los usuarios del territorio y con nosotros hay que socializar cualquier iniciativa que se vaya a hacer con Pedernales", ponderó.

El mandatario revelará su plan, aunque todavía la justicia no ha dado un fallo definitivo sobre los terrenos de Bahía de las Águilas, la más apetecida turísticamente. Para este lunes 22 se tiene previsto una audiencia a fin de conocer el fondo del recurso de apelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios