www.diariohispaniola.com
Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez

Senado solicita interpelación del director general aduanas tras acusaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de junio de 2015, 10:02h
El Senado envió a una Comisión Especial una resolución que solicita la interpelación del Director General de Aduanas, Fernando Fernández, sobre la denuncia de que los legisladores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Noel Mariotti Tapia, vendieron a sectores empresariales el proyecto de ley de Aduanas.
Santo Domingo (EFE).- La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, además brindó apoyo a los senadores y subrayó que se siente comprometida con ellos ante las imputaciones de las que fueron objeto por parte de Fernández.

A su vez, indicó que lleva muchos años conociendo a los senadores y apeló a que dentro de un tiempo "prudente" la comisión de Ética, Justicia y Derechos Humanos presente un informe.

Además dijo que los legisladores tienen un compromiso ante la nación dominicana y han trabajado "duramente para ganarse el respeto de la sociedad".

La resolución fue sometida al Pleno por los senadores Pared Pérez, Mariotti Tapia, Euclides Rafael Sánchez y Rafael Porfirio Calderón.

Por otro lado, los senadores aprobaron una resolución que crear una Comisión Especial para indagar y conocer sobre el Plan Nacional de Regularización, a fin de poder articular una ofensiva diplomática frente a los parlamentos del mundo.

De igual manera, Lizardo conformó una Comisión Especial para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la Autovía de Samaná, donde fallecieron 14 personas y resultaron heridas unas 25 personas.

La iniciativa establece que se conforma una Comisión Especial para que investigue las causas del accidente ocurrido el pasado 11 de junio en el tramo de la carretera desde Santo Domingo a Samaná, quienes tendrán como misión elaborar un informe al respeto.

Los legisladores sancionaron, además, otra resolución que solicita la instalación de una oficina de servicios del Banco de Reservas, en el municipio de Cabral.

Asimismo, fue aprobada una resolución que solicita investigar la denuncia de Fraude contra la Seguridad Social presentada por la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones, (ADAFP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios