www.diariohispaniola.com
PRM denuncia en el Ayuntamiento del Distrito Nacional aumentan cargos

PRM denuncia en el Ayuntamiento del Distrito Nacional aumentan cargos

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 17 de junio de 2015, 13:01h
El PRM denunció hoy que el concejo de regidores del cabildo de la capital aprobó en su sesión del pasado viernes una nueva estructura administrativa que aumenta de 21 a 32 la cantidad de directores generales y 54 a 85 los encargados de departamentos.
Santo Domingo, (EFE).- El portavoz de los Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Waldys Taveras denunció que la burocracia operativa del cabildo tendrá 117 miembros, representando en salario y beneficios marginales un gasto adicional de aproximadamente más de 200 millones de pesos anuales.

En este sentido, indicó que los regidores del PRM rechazaron esa iniciativa por "innecesaria" y porque la misma constituye una "burla" a los ciudadanos.

A su vez, indicó que mientras se lleva a cabo ese aumento, la ciudad de Santo Domingo carece de alumbrado público por la falta de bombillas, las calles y avenidas carecen de señalización vial, los mercados están abandonados, los cementerios están llenos de malezas y con ausencia de seguridad, la mayoría de parques, plazas y calles están "arrabalizadas", la aceras rotas, y la reconstrucción del malecón de Santo Domingo "ha sido abandonada".

Es "inaceptable" que mientras eso ocurre, la alcaldía proceda a aumentar de "manera desmedida" la burocracia municipal, lo que significa que se "gastará en botellas parasitarias el dinero que tiene que ser invertido en los servicios y la infraestructura municipal".

El Regidor Perremeistas, Waldys Taveras, advirtió que esta "actitud de dispendio" de los fondos municipales que se ha producido en la capital, se "producirán" en otros cabildos del país, lo que va repercutir en una "baja significativa" en los recursos económicos para los servicios municipales en lo pequeños ayuntamientos

El PRM hizo un llamamiento a los ciudadanos de la capital a "cerrar filas" contra la deficiente y agotada gestión peledeista de 14 años en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Esa gestión, opinó, ha llevado a la ciudad primada de América a ser una "sucia, inviable e inhabitable como resultado de una administración que solo se preocupa por la imagen personal del alcalde, promesas y publicidad, pero carente de realizaciones".

Algo, indicó, "admitido hasta por los propios miembros del PLD que ahora después de salir de la administración municipal admiten el fracaso de la actual gestión en la alcaldía de la capital".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios