www.diariohispaniola.com
MINERD clausura los talleres infantiles de Arte del año escolar 2014-2015

MINERD clausura los talleres infantiles de Arte del año escolar 2014-2015

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de junio de 2015, 15:12h

El Ministerio de Educación (MINERD), a través  de la  Dirección General de Cultura realizó  este miércoles el acto de clausura de los Talleres Infantiles de Arte del  año escolar 2014-2015 ,  con la presentación de  grupos de estudiantes  que mostraron  sus talentos en  ballet, teatro,  monólogos, poesías patrióticas, individuales y colectivas..

Santo Domingo.- La actividad se inició  con las palabras  del  director general de Cultura del MINERD, Rafael García Romero, quien valoró esos  talleres  que se realizan desde hace 45 años y considera  que  han dado sus frutos porque permiten a los estudiantes  desarrollar sus talentos  y creatividad.

Dijo que los participantes  avanzan  en las diversas manifestaciones del arte porque cuentan con el estímulo de  madres y  padres, mientras que el MINERD  les ofrece la capacitación para que  esos niños apuesten a un futuro de bienestar y prosperidad para  ellos  y el país.

Hay  talentos en la música, teatro y la danza que se estimulan desde esos talleres expresó García Romero, durante  el encuentro celebrado en el  Auditorio  Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura al que asistieron padres, madres y maestros de  los alumnos   que  participaron   en   los talleres.

La licenciada Ana Teresa Merán, subdirectora y coordinadora de los talleres fue la responsable de presentar los grupos de arte  y  a los profesores que instruyen a los escolares para que puedan crecer  en esas disciplinas.

La primera pieza presentada fue descarga de tambores  a cargo de  un grupo de estudiantes de folklore de la escuela pública de Sainagúá que fueron preparados  para  esa presentación por el profesor Francisco Alberto Soto.

También  se  presentó el  Mix de Valores a cargo de la educadora Rhina Vásquez, la obra de teatro: Duarte: fundador de  una república, interpretada por estudiantes de teatro  bajo la responsabilidad  de los profesores  Belén Sánchez y Franklin Rojas; Arcoiris , coreografía colectiva de  estudiantes de ballet  que contó con la orientación de  Lina Lorenzo y Franchesca  Añez Lorenzo.

También  los monólogos a Rosa Duarte interpretado  por la estudiante de teatro Chenelle Nicol  Zorrilla;    María Trinidad Sánchez  interpretado por la estudiante de teatro Liliana Camile Polanco,  y el que fue dedicado a Juan Pablo Duarte, interpretado  por  el estudiante Alwis Simón Genao.  Todos fueron dirigidos  por el  profesor Tony Gómez.

También hubo una exposición  de los estudiantes de pintura   que tuvo la dirección de  los  profesores Rafael Pichardo, Julio César Peña Guillén, Rafael Jubileo, Wilson Soto  y Bruno Catalino.

Las inscripciones  para los  Talleres  Infantiles de  Arte  estarán abiertas los días 5, 6 y 7 de agosto del año en curso de 3 a 6 de la tarde en el quiosco  que está ubicado detrás del Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la avenida Bolívar. (Los interesados pueden llamar al 809-688-87-00 ext. 2220).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios