www.diariohispaniola.com
Contraloría implementará firma digital

Contraloría implementará firma digital

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 14 de junio de 2015, 15:32h
El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, anunció que las instituciones gubernamentales van a tramitar las órdenes de pago vía electrónica, y ya digitalizado el libramiento deberán remitirlo a la Contraloría  para su validación y aprobación, finalizado el proceso el  órgano fiscalizador del Control Interno lo devolverá  por esa misma vía.

Santo Domingo.- El funcionario hizo el anuncio en el  cierre del segundo Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control que organiza la Contraloría General de la República (CGR), en el cual presentó la conferencia ´´El Aprovechamiento de la Tecnología y Autoevaluación: Pilares de la Nueva Fiscalización´´.

Dijo que en los próximos meses la  Contraloría va a implementar también la firma digital, como una forma  de hacer más fácil  y transparente el proceso y así contribuir a un  cambio en  la cultura del Estado.

Expresó que hay mucha gente que está escéptica con la firma digital, sin embargo, dijo,  ese es el presente, ´´ tenemos que comenzar a reconocer, validar, aprobar y acompañarnos de la firma digital´´.

Otro de los avances tecnológicos presentados por el Contralor fue el Sistema Trámites Regular Estructurado (TRE), un sistema informático que tramita de manera digital los contratos desde su formulación hasta su certificación.

También fueron presentados los resultados de las iniciativas planteadas el año pasado en el primer Congreso de la Contraloría, entre ellos la Consulta de Libramiento para Proveedores que cuenta hasta la fecha con más de 2000 proveedores del Estado registrados en la web  de la Contraloría.

También la consulta de correspondencia a través del programa de Transparencia Documentaria (TRANSDOC); la socialización y presentación a cientos de entidades de las Normas  de Control Interno; la capacitación en gestión de riesgo a 1184 colaboradores de diferentes entidades del Estado, entre otros logros.

El segundo Congreso Nacional sobre Gestión pública, Riesgo y Control se realizó del 4 a 7 de junio en el Hotel Meliá Caribe Tropical de  Punta Cana y contó con decenas de expositores nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios