www.diariohispaniola.com

El violinista Philippe Quint se presenta en el Teatro Nacional

Quint es el primer artista clásico que participa en el rol principal de una gran película independiente Downtown Express de Michael Hausman.

Por Diario Hispaniola
domingo 03 de noviembre de 2013, 16:04h
Como un regalo a los estudiantes de violín de República Dominicana, durante su estadía el Sr. Quint ofrecerá clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música.
  • Philippe Quint

    Philippe Quint
    Fuente externa

  • Philippe Quint

    Philippe Quint
    Fuente externa

  • Philippe Quint

    Philippe Quint
    Fuente externa

Para el cierre de sus actividades del 2013, la Fundación Sinfonía, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presentará un recital  en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el martes, 5 de noviembre próximo.
 
El programa de la noche estará integrado por piezas llenas de brillantez y virtuosismo de Beethoven hasta Gershwin, interpretadas por el violinista Philippe Quint y el pianista John Novacek.
 
Philippe Quint es un carismático y multifacético artista norteamericano de origen ruso cuyo grado de lirismo, poesía e impecable técnica ha cautivado al público de todo el mundo.   Sus grabaciones han sido objeto de varias nominaciones al premio Grammy y se ha presentado con las principales orquestas del mundo en salas desde la Gewandhaus en Leipzig hasta el Carnegie Hall en Nueva York.  Es también el primer artista clásico en protagonizar el rol principal en una importante película independiente,  "Downtown Express". 
 
Sinfonía ha tenido el privilegio de presentar a este talentoso artista en varias ocasiones en concierto y la  inmensa aceptación que ha tenido con el público dominicano nos ha motivado a invitarlo de nuevo, esta vez para un recital. 

Philippe Quint se  presentará acompañado de John Novacek, uno de los pianistas más conocidos de Estados Unidos.  Aparte de sus presentaciones regulares por las Américas, Europa y Asia como recitalista, músico de cámara y solista de conciertos, John Novacek es un artista acompañante muy buscado que ha tocado con muchas de las principales figuras de la música. 

Como un regalo a los estudiantes de violín de República Dominicana, durante su estadía el Sr. Quint ofrecerá clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música.

Patrocinan ese recital el Banco Popular Dominicano, Orange Dominicana, Scotiabank, Hotel Magna 365, Implementos y Maquinarias (IMCA), Seguros Sura, Sofratesa, S.A. y los señores José Dencil Mera y Elisa y Juan Ramos.

Las boletas para el recital están a la venta en las oficinas de la Fundación Sinfonía y en la boletería del Teatro Nacional:   Platea completa $1,000, Balcón $500 y $300.

Sobre Philippe Quint
 
El galardonado violinista Americano Philippe Quint es un artista multifacético cuyos múltiples intereses le han llevado a obtener varias nominaciones al Grammy por sus álbumes, presentaciones con las principales orquestas del mundo en salas como Gewandhaus en Liepzig al Carnegie Hall en Nueva York, y un rol principal en la película independiente llamada Downtown Express, y ha incursionado en el tango con su banda El Quinteto Quint.
 
Sus presentaciones en vivo y entrevistas han sido llevadas a la televisión por CBS, CNN, ABC, BBC World News, NBC, Reuters, TV Bloomberg, así como por emisoras de radio nacionales incluyendo NPR, WNYC y WQXR.  Sus grabaciones han sido seleccionadas en múltiples ocasiones como  "Editor's Choice" en Gramophone, The Strad, Strings y el Daily Telegraph 
 
Philippe Quint toca el magnifico violín "Ruby" Antonio Stradivari 1708 que le fue cedido a través del generoso esfuerzo de la Sociedad Stradivari.   Su grado de lirismo, poesía e impecable virtuosidad ha captado los ojos y oídos del publico en Asia, Australia, Latinoamérica, África, Europa y los Estados Unidos en lo que el Times de Londres describe como su "bravura técnica e incansable energía". 
 
Quint es el primer artista clásico que participa en el rol principal de una gran película independiente Downtown Express de Michael Hausman (productor de Pandillas de Nueva York, El secreto en la Montaña  y Amadeus) y el director ganador de varios Emmy, David Grubin,  estrenada  en festivales de cine nacionales e internacionales incluyendo Woodstock, Nueva York, Houston, Mons (Bélgica), Cuba, Vermont y Tampa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios