www.diariohispaniola.com
Defensa de Santoro anuncia que recusará a fiscal D.N por 'perseguir' cliente

Defensa de Santoro anuncia que recusará a fiscal D.N por "perseguir" cliente

Por EFE
viernes 12 de junio de 2015, 15:11h
La defensa de José Luis Santoro, expresidente del intervenido Banco Peravia y contra quien pesa una orden de captura internacional, anunció hoy que recusará a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a la que acusa de "perseguir" y "acosar" a su cliente.
Santo Domingo, (EFE).- A través de un comunicado, Orlando Villamizar y Aurilay Fernández, abogados del empresario venezolano, acusaron a la fiscalía de "tergiversar" el caso "a través de la difusión de información indebida, inexacta y manipulada a los medios de comunicación social".

En la información, en la que insistieron en la inocencia de Santoro, los letrados se preguntaron: "hasta dónde va a llegar la señora Yeni Berenice para acosar y perseguir a Santoro".

"Cuántas leyes pretenden violentar (la fiscal) para perpetrar ese caso abierto de persecución política, xenofobia y vilipendio empresarial", agregaron.

De acuerdo con ambos abogados, Santoro "jamás" se desempeñó como presidente del Banco Peravia y solo era miembro del Consejo Consultivo de la entidad, junto a otras 15 personas.

Ninguna de las 15 personas, aseguraron, "tenía verdadero poder de decisión sobre las actuaciones del banco, sobretodo en temas como la aprobación o no de la cartera crediticia, la cual pasaba por una depuración y organización por parte del Comité Técnico, del cual Santoro tampoco formaba parte."

Los abogados también criticaron las órdenes de capturas emitidas en contra de María Martiradonna de Santoro y María Cristina Santoro Martiradonna, esposa e hijas del inversionista, por su presunta vinculación en el fraude en contra del Banco Peravia.

Calificaron de "sorprendente" que se pretenda vincular a las dos mujeres "inocentes" en el caso, donde, según dieron, "hay fuertes visos de xenofobia, persecución política y ensañamiento personal contra José Luis Santoro, sus empresas y su familia".

Por último, afirmaron que Santoro está en Venezuela desde antes de que iniciara el proceso sobre la supuesta quiebra del banco, donde el empresario poseía el 28,5% de las acciones.

"El señor Santoro ha permanecido en contacto constante con las autoridades de la República Dominicana y Venezuela, mostrándose siempre dispuesto a cooperar con las investigaciones del caso, que repetimos, está apenas en pleno proceso de investigaciones", concluyeron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios