www.diariohispaniola.com

CENPROMYPE y la República de China-Taiwán entregan 245,000 dólares en capital semilla para emprendedores

miércoles 30 de octubre de 2013, 23:06h
Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana (MIC), el Centro Regional de Promoción para la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), con el apoyo de la República de China (Taiwán) entregaron US$245,000.00 para apoyar a 35 emprendedores que  resultaron ganadores en el llamado "Reto emprendedor 2013", a iniciar sus negocios.
En su discurso, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, destacó que los beneficiarios del "Reto Emprendedor 2013" son personas emprendedoras y empresarias de los segmentos micro, pequeño y mediano, de los sectores de servicios e industria innovadora innovación o valor agregado en la iniciativa emprendedora.

Asimismo, mencionó que estas personas se han visto fortalecidas a través de cuatro componentes que incluyen la sensibilización y el acompañamiento a estrategias nacionales de emprendimiento y diseño de estrategia regional; la entrega del fondo de capital semilla; la creación e instalación de una red que acompañará la implementación y consolidación de los emprendimientos, permitiendo aumentar el valor agregado de sus productos o servicios; y la gestión del conocimiento, así como el fortalecimiento de capacidades del país.

De su lado, la  directora ejecutiva de CENPROMYPE, Ingrid Figueroa, aseguró que a nivel regional se  ha avanzado en la sensibilización de más de mil 200 personas emprendedoras, de las cuales 267 proyectos empresariales han sido evaluados, otorgando a la fecha 137 de las 250 capitales semilla definidos en la región, siendo más del 26% de estos nuevos negocios liderados por mujeres. Afirmó que el programa en cuestión asciende a US$3 millones, de los cuales aproximadamente el 60% de los recursos serán destinados a capital semilla para la región.

Mientras, el director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Pymes, José Checo, dio las gracias a todos por el apoyo recibido para que este proyecto se haga una realidad.

En nombre de los emprendedores ganadores, Dinuelkis Lora, agradeció a las instituciones involucradas por diseñar y ejecutar este proyecto que ha ha ayudado a entender cómo convertir una idea en un negocio, declaró que espera que genere empleos y beneficios, no sólo para los emprendedores, sino también para la República Dominicana.
"Para mí resultar ganadora de este reto significa una apertura a un mundo de posibilidades y lograr alcanzar una de las metas de mi vida, crecer como persona y ver muchos de mis sueños realizados", destacó en el acto, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Las iniciativas premiadas en son las 35 que se enlistan a continuación: Mermelada de Cacao, SEELIG, Moro Studio, Fabio Garib, Asystio, A&R Earth Care Recycling SRL., Acomer, soshop, tudentista.com.do, Portkeypine, TodoDelivery, Rústica: cocina natural, Pal'Mar, Tuto y Carola _ Moba, Lufamuss Jabones Exfoliantes Naturales, Healthy Bistro, Fryxx, SIETE77, Panificadora La Innovacion, Minicab, Lets dodo, X Flight, Sistema Automatizado Tintado de Uñas, Tamontao, Puro Extracto de Vainilla Light Dominicana, Aprovechamiento del Aserrin de Madera, Te Nat, Oficina.do, imprime.me, Hispaniola Unexpected!, vPymes, E-CQ, Multas Online, Micro-Cyber y Cafetería Yoan y Easyscout.

Esta actividad forma parte del Programa Fomento Integral al Emprendimiento en Centroamérica y República Dominicana, el cual es facilitado por CENPROMYPE en conjunto con los gobiernos de la región SICA, con el apoyo de la República de China (Taiwán). También, esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Cooperación con Mesoamérica que impulsa la Agencia que impulsa la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional del Gobierno de Colombia (APC-Colombia), el cual se ejecuta a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con el apoyo del Gobierno de Australia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios