www.diariohispaniola.com
Centro León auspicia Concierto de Guitarra de René Izquierdo y Alejandro González . 10 de junio de 2015, a las 7 p.m.

Centro León auspicia Concierto de Guitarra de René Izquierdo y Alejandro González . 10 de junio de 2015, a las 7 p.m.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de junio de 2015, 16:38h
El Centro León presenta mañana miércoles 10 de junio a las 7 de la noche, el  concierto " La Guitarra se multiplica, ríe y baila", a cargo de los maestros René Izquierdo y Alejandro González, con la participación especial del Dúo Alma, como parte de las actividades del II Taller Internacional de  guitarra, organizado en esta ciudad por la Academia de Música del Cibao.
Santiago de los Caballeros.- El Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución para su desarrollo educativo y cultural. 

Abrió sus puertas en octubre de 2003 con diversos espacios que se utilizan para actividades públicas y privadas, tanto dentro como alrededor del edificio principal, cuenta con cuatro salas expositivas, salón de actividades multiuso, aula, taller educativo, auditorio, mediateca, cafetería, tienda, patio caribeño y jardines, todos los cuales cumplen con los estándares internacionales establecidos por ICOM/UNESCO para su diseño y operación.

El Centro León alberga en su interior un eco-museo que busca articular programas educativos, de animación sociocultural, investigativos, informativos y expositivos en torno a la dominicanidad dentro de su contexto caribeño. Sus proyectos y actividades convierten al arte, la cultura y el medio ambiente, en componentes esenciales del desarrollo comunitario, a través del fortalecimiento de valores propios de la creatividad, la identidad y la habitabilidad. Este es un espacio público polivalente que contiene arte, cultura y medio ambiente en el contexto. caribeño. Fuente:  www.centroleón.org.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios