www.diariohispaniola.com
Manuel Vinicio Castillo
Manuel Vinicio Castillo

Tribunal Constitucional rechaza solicitud contra modificación a Constitución

Por EFE
sábado 06 de junio de 2015, 02:43h
El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este viernes la solicitud de la medida cautelar incoada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que pretendía suspender la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, que se reunirá mañana para conocer de la modificación a la Constitución y reintroducir la reelección presidencial consecutiva. La decisión del TC fue tomada a unanimidad por sus jueces y anunciada por el secretario del tribunal, Julio José Rojas.
 Santo Domingo,  (EFE).- El tribunal consideró como improcedente y mal fundado el recurso levantado por la Fuerza Nacional Progresista, lo que deja definitivamente el camino libre para la celebración de la Asamblea Revisora y con ello la reforma constitucional que permitirá al presidente Danilo Medina presentarse de nuevo al cargo en los comicios generales del año próximo.

 Antes del conocimiento de la audiencia, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, solicitó a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, y al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, su opinión en torno a la solicitud de la minoritaria agrupación política. 

La FNP abandonó, precisamente, su alianza con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque esta organización aprobó la modificación constitucional para reintroducir la reelección consecutiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios