www.diariohispaniola.com
Farida Diné (de pié) y Farida Peña Diná
Farida Diné (de pié) y Farida Peña Diná

Farida Diná y su hija Farida Peña Diná, comparten su amor por la música

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de mayo de 2015, 01:46h
 El poder de la música para el espíritu humano ha sido siempre reconocido. No hay lugar en el mundo donde la paz no se logre escuchando una orquesta de música clásica o popular. Esto lo saben y lo enseñan Farida y su hija a sus estudiantes de música. Y con enseñar y compartir con los demás ellas mismas son un ejemplo de amor para la sociedad.
Santo Domingo.- .El poder de la música para el espíritu humano ha sido siempre reconocido. No hay lugar en el mundo donde la paz no se logre escuchando una orquesta de música clásica o popular. Esto lo saben y lo enseñan Farida y su hija a sus estudiantes de música. Y con enseñar y compartir con los demás ellas mismas son un ejemplo de amor para la sociedad.

 Entre los variados significados de la palabra madre, siempre es oportuno recordar la función de educadora que tienen las madres con sus hijos. Toda la cultura general como los comportamientos más cotidianos son transmitidos por esa figura esencial de la familia: la madre. Pues cuando esa madre es la fundadora del Estudio Diná de Educación Musical, en el año 1983, estamos hablando de Farida Diná, que tiene dos currículos en su vida. Uno, su biografía profesional colmada de proyectos realizados, y otro, sus logros personales como madre.

 Desde el Estudio Diná que cuenta actualmente con unos cincuenta y dos profesores, todos graduados y dedicados a la música, hasta la organización de los encuentros de Coros Juveniles, de los cuales ha sido una patrocinadora incansable, pasando por la realización de concursos de piano, guitarra clásica y talleres de práctica orquestal, Farida ha demostrado lo que es el éxito. 

Esta admirable mujer es ya toda una institución en la República Dominicana. Su otro currículo, aunque indisociablemente ligado a su vida de profesora de música, es la creación de una familia musical formada por profesores, estudiantes, padres de estudiantes, y toda aquella persona asociada por la música de la profesora Farida. De entre todos, su hija Farida Pená Diná sobresale por un vínculo de sangre que parece ir más allá de la herencia y la convivencia en el hogar.

La respuesta no es un misterio: la música posee por su naturaleza el poder de transmitir paz, amor, y por supuesto, colmar la vida de dicha y de sentido. Así pues, la unión de Farida y su hija es toda una crónica de aprendizajes, disciplina y profesionalismo. 

Farida Peña Diná, actual subdirectora del Estudio Diná de educación musical, posee una maestría en Pedagogía Musical Superior. Durante muchos años ha impartido clases de flauta, piano e instrumentos de percusión, para mencionar algunos. Son innombrables los talleres, las charlas, los seminarios de capacitación para músicos y docentes de música que través de los años ha impartido Farida Peña Diná. Su crecimiento intelectual y espiritual es toda una evidencia del magisterio musical y materno de Farida Diná. 

La maestría de la hija como educadora, tal como lo ha sido su madre, abarca el conocimiento e implementación de variados y prestigiosos métodos de educación musical. Su lugar de profesora, aquella que transmite pasión por la música, se consolida como pionera del sistema de educación musical Kindermusik, desde el año 2003. Las lecciones de ABC Music and Me, del método Kindermusik, para niños de 0 a 6 años, son una secuencia de actividades interactivas como cantar canciones, tocar instrumentos de percusión enfocados en el entrenamiento vista manos, escuchar cuentos, y otros ejercicios donde el desarrollo de la audición fundamenta esta enseñanza aprendizaje de la música. 

 Desde fuera y dentro del Estudio Diná de Educación musical, la "familia Diná" de estudiantes, amigos, y profesores, cualquier día, en cada clase, disfruta de esa unión madre e hija, como un ejemplo impecable del profesionalismo de estas admirables maestras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios