www.diariohispaniola.com

Dominicana Moda, octava edición de la Semana de la Moda Dominicana

Una semana  dedicada a la moda, que  propone una agenda de cinco días  de los más reconocidos diseñadores locales e internacionales.-

Por Diario Hispaniola
lunes 21 de octubre de 2013, 12:27h
La pasarela de la moda dominicana está considerada como una plataforma integral de la moda, combinando las pasarelas con  el entretenimiento, el comercio, la exhibición y la venta de productos y servicios.

  • Fuente externa

  • Leonel Lirio

    Leonel Lirio
    Fuente externa

  • Sully Bonelly

    Sully Bonelly
    Fuente externa

DominicanaModa 2013(DM13., octava edición de la Semana Oficial de la Moda de República Dominicana tendrá lugar del  21 a 26 de octubre, en las instalaciones del Hotel El Embajador de Santo Domingo.
 
El evento es organizado por reconocidos profesionales de una amplia trayectoria en en nuestro país: Sócrates Mckinney, Fidel López, Mirka Morales y BrandMasters, junto a la prestigiosa cadena Occidental Hotels y con el patrocinio del  Ministerio de Turismo.
 
Según expresó el director artístico de DM13, Sócrates McKinney,  "como cada año las pasarelas de DominicanaModa pondrán de manifiesto la calidad de la moda dominicana. Nuestros mejores diseñadores, nuestros mejores modelos, los mejores técnicos, estilistas, maquilladores y peluqueros unirán sus talentos para seguir consolidando a DominicanaModa como el evento más importante del Caribe y unos de los primeros de Latinoamérica".
 
DominicanaModa 2013 propone una agenda de seis días de pasarelas, entre los cuales un día internacional dedicado a diseñadores procedentes de Colombia y elCaribe. Entre los dominicanos, estarán: Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Luís Domínguez, Sissy Bermúdez,  Giannina Azar, José Jhan, Larissa Salcedo, Cinthia Avelino, Jacqueline Then, Karlos Núñez, Modesta Castillo, Jusef Sánchez, José Durán, Moisés Quesada; las marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda y los emergentes Nelson Tavares, Yndra Rodríguez, Keyther Estévez, Miguel Genao, Wilson Alcequiez, Vanessa Sánchez y Maylé Vásquez.

La República Dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en el 2006 con el inicio del evento Dominicana Moda, con miras a  dar a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y que la República Dominicana sea reconocida por su Moda, de igual manera que es conocida hoy día por el béisbol y la música.

El evento fue concebido desde sus inicios con un espíritu caritativo, de responsabilidad social, ya  que destina parte de sus ingresos a más de 50 instituciones benéficas del país.
 
Al día de hoy DM ha  incrementando la participación de reconocidos diseñadores internacionales en su agenda de desfiles, convirtiéndose en una plataforma integral de la moda, combinando las pasarelas con  el entretenimiento, el comercio, la exhibición y la venta de productos y servicios.
Apertura:
 
Leonel Lirio estrena "DominicanaModa" con la colección "Formas & Luces", una muestra  concebida por este creador para dejar inaugurado este evento en el Garden Tent del hotel El Embajador.
 
"Formas en Luces" By Leonel Lirio es una nueva propuesta en la que el diseñador se reinventa y rompe con esquemas establecidos  expresando una estética contemporánea con  el estilo clásico que lo caracteriza como amante de la moda.
 
Lirio está consciente del desafío que le presenta cada colección "porque cada vez es mayor mi exigencia y el compromiso con mi identidad, que  es tal vez lo único de mí que se añeja con el paso de los años,  pero que  se transforma en experiencias y se aprende hasta de los errores".
 

Sully Bonelly para Jumbo

La colección "Sully Bonnelly para Jumbo 2013" es la quinta entrega del proyecto "Colecciones de Moda", esta propuesta presenta atuendos femeninos así como complementos, calzados y bolsos.

"Me siento super honrado que Jumbo pensara en mí para diseñar la colección de moda 2013, de este proyecto que viene realizando la marca desde hace cinco años y que es todo un éxito en cada entrega, realmente es un privilegio", dijo el diseñador dominicano residente en los Estados Unidos .

"Lo que me motivó a ser parte de esta gran experiencia con Jumbo fue ver como logran llevar a cabo diseños con buen estilo y de buena calidad con manufactura nacional, a un precio que puede ser asequible para todas las dominicanas", agregó Bonelly.

 "La colección está inspirada en el Mar Caribe, los colores como el tomate, begonia, océano, pavo-real y lagarto, así como una fuerte influencia de caligrafía japonesa en blanco y negro con flores de inspiración también asiática".

Del mismo modo comentó el diseñador, que además de ser asequible, es muy sexy, juvenil y se puede utilizar tanto para el día como para la noche, con aire casual y con mucho colorido, sin olvidarnos del negro. Las prendas son fáciles de usar y de combinar sin la necesidad de depender entre ellas. Es perfecta para la mujer que busca refrescar su guardarropa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios