www.diariohispaniola.com
Embajada de Alemania presentan el ciclo de cine 'Cine Desde Cero: Alemania'

Embajada de Alemania presentan el ciclo de cine "Cine Desde Cero: Alemania"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de mayo de 2015, 17:19h
La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana y la Embajada de Alemania presentan el ciclo de cine "Cine Desde Cero: Alemania".

SANTO DOMINGO. Con "Cine Desde Cero: Alemania" nos subimos en la máquina del tiempo y nos trasladamos hasta los inicios, de una de las filmografías más importantes de la historia del séptimo arte. Desde el jueves 21 y hasta el miércoles 27 de mayo, el público podrá disfrutar de una selección de diez títulos fundamentales del cine alemán. La película de 1931 "Berlin Alexanderplatz", adaptación de la novela homónima de Alfred Doblin, dirigida por Phil Jutzi, marca la apertura de esta interesante muestra, el jueves 21 de mayo a las 7:00 P.M.

El ciclo ofrece una oportunidad de encontrarse nuevamente con las obras más emblemáticas del cine silente alemán, títulos como: "El Gabinete del Dr. Caligari" (1919), "Nosferatu" (1922), "El Dr. Mabuse" (1922) y "Metrópolis" (1927), forman parte de la oferta de "Cine Desde Cero: Alemania". Para la clausura el miércoles 27 de mayo a las 7:30 P.M. está programado el filme "La Calle Sin Alegría", dirigido por George Wilhem Pabst y protagonizado por Greta Garbo. Esta película constituye una de las adaptaciones más importantes de la obra de Hugo Bettauer.

Para más información pueden visitar nuestra página web www.cinemateca.gob.do y buscarnos en nuestras redes sociales Twitter: @CinematecaDom y Facebook: Cinemateca Dominicana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios