www.diariohispaniola.com
Fachada exterior del Museo Thyssen Bornemisza.
Fachada exterior del Museo Thyssen Bornemisza.

El Museo Thyssen celebra el Día de los Museos "envasando" sus obras

Por EFE
domingo 17 de mayo de 2015, 11:29h

Bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible", esta campaña, en la que se enmarca esta acción del Museo Thyssen en colaboración con Tetra Pak, pretende "concienciar sobre la importancia de la conservación y difusión del Patrimonio para mantener una sociedad sostenible", informan estas entidades en una nota.

Madrid.- Pinturas de Paul Klee, Domenico Ghirlandaio, Canaletto y Martin Johnson, albergadas en el Museo Thyssen-Bornemisza, ilustrarán una edición limitada de envases de la empresa Tetra Pak con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo.

Así, las obras "Casa giratoria" de Klee, "Retrato de Giovanna Tornabuoni" de Ghirlandaio, "El Gran Canal, desde San Vío -Venecia-" de Canaletto y "Orquídea y colibrí cerca de una cascada" de Johnson, vinculadas cada una de ellas a un concepto de sostenibilidad, ilustrarán un total de 30.000 tetrabriks que se repartirán durante este día.

Los mismos serán distribuidos en espacios de Madrid como la Puerta del Sol, las plazas Mayor, de Plaza Cibeles, de Neptuno y el jardín del Museo Thyssen.

Además, los envases podrán pasar a formar parte de una obra de arte, ya que cada visitante podrá colocarlos en una instalación especial acondicionada en el patio del Thyssen, de manera que pueda convertir "el acto de reciclar en una experiencia estética".

Para completar esta acción, los madrileños podrán escribir sus reflexiones y dibujar sus ideas sobre la noción de sostenibilidad en una mesa colocada junto a los contenedores.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la entrada a la colección permanente del Museo Thyssen serán gratuita, y se ampliará el horario de los lunes de 10:00 a 19:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios