www.diariohispaniola.com
 Se espera pocas lluvias para el territorio nacional

Se espera pocas lluvias para el territorio nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de mayo de 2015, 15:57h

Durante la tarde, se pronostica un tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, excepto sobre algunas provincias localizadas hacia el centro del país, noroeste y el noreste donde se estarán generando ligeros incrementos nubosos que dejaran chubascos dispersos de corta duración pudiendo estar acompañados de tormentas eléctricas. Entre las provincias que podrían recibir estos chubascos se encuentran La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Juan, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Piña, Puerto Plata y Samaná.

Santo Domingo.- Para mañana sábado seguirá un patrón meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, los vientos del este en combinación con los efectos locales propios de nuestro territorio producirán incrementos nubosos en la tarde para que ocurran chubascos locales en algunas provincias de la cordillera Central y la región sureste.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que continúen calurosas principalmente durante el día y especialmente en las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza, debido a la radiación solar y la época del año.

Distrito Nacional.           Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Norte.   Incrementos nubosos con chubascos dispersos de corta duración.            

Santo Domingo Oeste.   Incrementos nubosos con aislados chubascos de corta duración.

Santo Domingo Este.     Incrementos nubosos con aislados chubascos de corta duración.              

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.     

Resumen. Se espera pocas lluvias para el territorio nacional.  Un leve incremento en la ocurrencia de lluvias se pronostica para el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios