www.diariohispaniola.com

Por: Arismendi Vásquez

Presentarán zarzuela Cecilia Valdés en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Presentarán zarzuela Cecilia Valdés en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
viernes 15 de mayo de 2015, 15:26h

La afamada zarzuela cubana Cecilia Valdés, obra cumbre del Teatro Lírico de La Habana, será presentada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el sábado 23 y domingo 24 de mayo, a las 8:30 de la noche, en una producción de la Sociedad ProArte Latinoamericana.

Santo Domingo.- Los principales roles estarán a cargo de la ya conocida soprano puertorriqueña Melliangee Pérez quien encarnará a Cecilia Valdés; la también puertoriqueña Enid González quien personificará a Isabel Ilincheta; el destacado barítono dominicano Eduardo Mejía quien será José Dolores Pimienta y el notorio tenor dominicano Edgar Pérez, representando a Leonardo de Gamboa.

Más de 50 artistas estarán en escena, recreando esta trama amorosa del siglo XIX, en torno a Cecilia, la mulata protagonista. En dos actos y entre bailarines, coros, figurantes y actores nos deleitarán con esta encantadora historia inspirada en la novela homónima de Cirilo Villaverde. La hermosísima música, creada por el gran compositor Gonzalo Roig, estará a cargo de los 54 miembros de la Orquesta Filarmónica Dominicana, dirigida por el maestro Carlos Andrés Mejía.

El maestro Antón Fustier estará en la dirección artística, José Miura en la escenografía, Iván Miura en el vestuario, Armando González en la coreografía de los miembros del Ballet Nacional Dominicano y Reinaldo Fustier en la asistencia escénica.

Completan el excelente elenco, los artistas dominicanos Juan Tomás Reyes, Ondina Matos, Miguel Lendor (Papachín), Pedro Pablo Reyes, María Isabel Valenzuela, Kalyane Linares, Elvira Taveras, Mario Lebrón, Yorya Lina y Antonio Melenciano, así como 30 cantantes que forman parte de los miembros del coro SPL.

Este magnífico espectáculo ha sido apoyado por empresas que han confiado en la calidad de las producciones de la Sociedad ProArte Latinoamericana, tales como Copa Airlines, Audi, Hotel Mercure, Colorín, Hospiten, Servicios Médicos Externos, Revista Deleite, Aerointer y Listín Diario.

Los precios de este singular montaje van desde 2,600 pesos para asientos preferenciales, hasta 400 pesos los populares, a fin de que nadie se quede sin presenciar este hermoso espectáculo lírico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios