www.diariohispaniola.com

Banca

Cuatro instituciones respaldarán iniciativas emprendedoras

Cuatro instituciones respaldarán iniciativas emprendedoras

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de mayo de 2015, 11:45h
Los ministerios de Industria y Comercio y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, junto al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial -PROINDUSTRIA- y el Banco del Reservas, respaldarán los eventos de apoyo a iniciativas emprendedoras, con el objetivo de contribuir a la implementación de la Estrategia Nacional de Emprendimiento  de la República Dominicana y cimentar los programas que en ese orden ambas instituciones desarrollan.
Santo Domingo.- Así lo establece el acuerdo de intención suscrito entre las citadas instituciones que por separado motorizan iniciativas orientadas a promover el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana.

El acuerdo de intención fue rubricado por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, la ministra de el MESCYT, Ligia Amada Melo,  la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo y por el administrador del Banreservas Enrique Ramírez.
Como parte del acuerdo, PROINDUSTRIA se comprometió a recibir y evaluar los proyectos de emprendimiento remitidos por el Banreservas, que necesiten asesoría en materia de formulación de proyecto.

El objetivo fundamental de los convenios es apoyar los proyectos que participan en el Programa CREE Banreservas: La innovadora plataforma de apoyo al emprendimiento local que el Banco de Reservas lanzó recientemente con la finalidad de seleccionar los más promisorios proyectos de emprendimiento, proveer los fondos de capital como inversión para la puesta en marcha y acompañarlos en su instrumentación financiera, técnica y operativa, a la vez que los expone a las comunidades de inversionistas ángeles locales e internacionales.
En tanto que el Banreservas se integrará a los programas de apoyo a emprendedores implementados y en vías de desarrollo por la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria de PROINDUSTRIA.

Mediante el acuerdo los emprendedores podrán contar con instrumentos financieros para acceder a fondos que permitirán el desarrollo de sus proyectos.
Mientras que con respecto al MESCYT, el Banco intercambia colaboración técnica para respaldar y asesorar iniciativas de emprendedores, quienes han presentado propuestas sobre proyectos empresariales de diversa naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios