www.diariohispaniola.com
El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo en La Habana un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, durante la histórica visita que el jefe de Estado galo ha cursado a la isla.
El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo en La Habana un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, durante la histórica visita que el jefe de Estado galo ha cursado a la isla.

Fidel Castro reaparece durante la visita de Hollande a Cuba

Por Servicios de Gizmodo.es
martes 12 de mayo de 2015, 12:41h
El presidente francés, Francois Hollande se reunió con el líder jubilado cubano Fidel Castro en La Habana. La reunión duró unos 40 minutos, según dijo el diplomático francés.
La Habana, (EFE) .- Después de reunirse el 88-años de edad, Castro, Hollande hizo una pausa para colocar una ofrenda floral en el monumento al prócer cubano José Martí en la Plaza de la Revolución, antes de ir a reunirse con el presidente Raúl Castro, hermano menor de Fidel Castro. 

Más temprano el lunes en la Universidad de La Habana, Hollande destacó el apoyo de su país a poner fin a los 52 años de embargo económico estadounidense contra Cuba y el daño que ha hecho. Hollande llegó a Cuba con una numerosa delegación empresarial que incluye Pernod Ricard, Accor, Air France, Carrefour, Orange y varios bancos. Representantes corporativos se reunieron con los lugareños el lunes y concluyeron acuerdos en los sectores de energía y el turismo. 

Los planes están ahora en marcha por dos hoteles en Cayo Coco. Francés empresa petrolera Total firmó un contrato para la exploración de riesgo y producción compartida en una zona económica especial en el Golfo de México, que las estimaciones de las reservas de petróleo en Cuba sostiene que equivale a 22.000 millones de barriles. 

Francia, el tercer inversor europeo más grande de Cuba, llevó a cabo el comercio con la isla vale $ 200.500.000 en 2014. Además de los vínculos económicos, la visita de Hollande es promover los intercambios culturales, académicos y científicos, con cuatro acuerdos de cooperación firmados entre las universidades francesas y cubanas y centros de investigación. Hollande también inauguró la nueva sede de La Habana de la Alianza Francesa, donde estudian alrededor de 12.000 cubanos, el nivel más alto per cápita de los estudiantes franceses en cualquier parte del mundo no-francófona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios