www.diariohispaniola.com

Inversión 

Héctor Papín Domínguez
Héctor Papín Domínguez

Embajador en Japón revela interés de inversionistas asiáticos en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de mayo de 2015, 11:53h
El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez destacó los esfuerzos de contacto que realiza para captar inversionistas para el sector turístico y otros renglones, propuesta que ha tenido buena acogida en el mercado nipón.
Santiago- Durante una visita de cortesía a la Información, donde fue recibido por el director Enmanuel Castillo, el licenciado Domínguez dijo que ya vino un primer grupo de empresarios japoneses que quedaron maravillados.
   
 Indicó que los empresarios del Japón hicieron un recorrido por las playas y complejos turísticos y su impresión es muy favorable para establecerse en el futuro en el país.
   
 Manifestó que el interés es que no solo inviertan en el sector turístico, sino en otras áreas, pero estableciendo empresas en la nación.
    
El diplomático sostuvo que extrañamente no hay una sola empresa japonesa establecida en la República Dominicana, sino que son empresas dominicanas representantes de industrias japonesas.
     
"No, nuestro deseo y aspiración es que se instalen empresas japonesas en el país a hacer negocios en el sector turístico y otros renglones", agregó en el conversatorio con La Información.
     
Planteó la necesidad de que se puedan establecer combinaciones en el trabajo empresarial a fin de impulsar el desarrollo local.
 
Reveló el embajador dominicano en Japón que en estos momentos mantiene conversaciones con una línea de supermercados en Japón,  los Daie que han pasado al consorcio Aeon.
  
Declaró que la intención es una conexión con productores exportadores dominicanos, tras insistir que las expectativas son my buenas.
   
 Igualmente, resaltó los contactos para impulsar las exportaciones de rones y licores como es el caso de Brugal, Vinícola del Norte y otros, cuyas negociaciones están avanzadas.
    
 "Yo lo que estoy haciendo es la labor de un embajador de conectar los entes productivos y sociales con ese exterior de mi jurisdicción para entablar futuras negociaciones", agregó.
   
  Consideró penoso que la República Dominicana se conozca tan poco en Japón, donde viven cerca de mil dominicanos. "El país se conoce en Japón por la pelota y los atletas que están allá, las exportaciones de mangos y por las gestiones que hacemos como embajador".
    
 De acuerdo a Héctor Domínguez, el intercambio comercial con Japón se ha reducido de 500 millones que eran hace 10 años a por lo menos 200 millones de dólares en la actualidad.
     
Informó que precisamente trabajan en aumentar ese intercambio que vuelva a los niveles de hace diez años y que la balanza comercial pueda ser más equilibrada.
     
"Recuerdo que cuando el intercambio era de 500 millones de dólares era 450 Japón y 50 millones nosotros", agregó el diplomático.
     
También puso de manifiesto los esfuerzos que realizan en ayudar a la educación, por lo que resaltó los planes sociales y acuerdos con la universidad de Soka.
    
 "Cuando llegué a Japón hace año y medio encontré diez estudiantes dominicanos becados y hoy tenemos 60 y con la proyección en aumento". 
    
 Informó que seguirá trabajando con el apoyo del presidente Danilo Medina en fortalecer el intercambio comercial y las relaciones sociales con el país asiático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios