www.diariohispaniola.com
Los participantes en el taller.
Los participantes en el taller.

Capacitan personal técnico en meteorología aeronáutica

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de mayo de 2015, 15:28h
El taller, que se imparte en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca), tiene como objetivo la actualización y socialización de los nuevos conceptos y normativas que implementa la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), en la aplicación de los Sistemas de Calidad, mediante la capacitación del personal en áreas de su competencia, en materia de meteorología aeronáutica.

Punta Caucedo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), a través de su dependencia, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y como parte de un acuerdo de cooperación con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, capacita al personal técnico a través del taller "Meteorología aeronáutica", impartido por Claudia Campatella, gerente de Servicio a la Comunidad del Meteorológico Nacional de Argentina.

El taller es fruto de un convenio de capacitación continua, asesoramiento de grupos técnicos de Cooperación Técnica y Científica entre los gobiernos de la República Argentina y de la República Dominicana, bajo el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular de Argentina, implementado desde 2008.

La Onamet, que rige la actividad meteorológica nacional, asesora a las principales autoridades de la República Dominicana en asuntos meteorológicos, oceanográficos, en lo que se incluyen los organismos de auxilio y al Idac para la navegación aérea.

Los técnicos de Onamet e Idac que participan en el taller han mantenido un entusiasmo colectivo en las dinámicas, prácticas e interacciones de los temas tratados, entre ellos: Regulaciones internacionales-Gestión de tránsito aéreo, Diagramas termodinámicos, Ciclones tropicales, y Cizalladura de viento en niveles bajos, entre otros.

En representación de la Onamet participaron Hugo Segura, encargado de la Escuela  de Meteorología Aeronáutica y Claudio Amparo, del departamento de Meteorología Aeronáutica. Ambos destacaron la importancia del taller, que constituye uno de los objetivos principales de la institución para este año, logrando promover la capacitación continua de sus profesionales, contando con este apoyo regional para el fortalecimiento de los vínculos para los países latinoamericanos.

Campetella es gerente de Servicios a la Comunidad del Servicio Meteorológico Nacional y profesora adjunta del departamento de la Atmósfera y los Océanos de la Universidad de Buenos Aires, con más de 30 años de experiencia en esa área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios