www.diariohispaniola.com
República Dominicana se declara libre de la influenza aviar

República Dominicana se declara libre de la influenza aviar

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de abril de 2015, 15:09h
La República Dominicana está libre de influenza aviar. La buena noticia fue comunicada a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) por el Ministerio de Agricultura dominicano mediante comunicación remitida el pasado 26 de febrero.
Santo Domingo.- La auto declaración del país como libre de influenza aviar se espera que será publicada en el boletín oficial de la OIE correspondiente al próximo mes de mayo.
 
Los detalles sobre el tema fueron ofrecidos por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en compañía de Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal y de Bolívar Toribio, director de Ganadería, luego de visitar al presidente Danilo Medina en su despacho.
 
También acompañaron al ministro representantes de productores avícolas de todo el país, entre ellos, Bolívar Cartagena, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores; Andrés Villasmil y Telésforo González, de Pollo Cibao; Wilfredo Cabrera, de Cobb Caribe; Leonis Fernández, de Instituciones Pecuarias Dominicanas y Miguel Lajara, de la Empresa de Productos para la Nutrición y Salud Animal.
 
Del mismo modo, estuvieron junto a Estévez el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Agustín Martínez; el ex presidente de esa organización y delegado de Brasil, Ariel Méndez; así como los delegados de Nicaragua y Paraguay, Donald Tucker y Manuel Acosta, respectivamente.  

Aseguró que las autoridades continuarán dando pasos para seguir logrando avances significativos en materia de sanidad animal, hasta lograr colocar la pecuaria nacional al más alto nivel.
 
Indicó que esto es una muestra de que el presidente Danilo Medina cumple con su promesa de colocar la producción agropecuaria nacional como uno de los tres pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.

Estévez dijo que desde su designación al frente de ese ministerio su prioridad ha sido la sanidad e inocuidad agroalimentaria para que los productores puedan tener ingresos óptimos y los ciudadanos y turistas reciban alimentos inocuos y sanos.
 
Agregó que el sub-sector avícola mantiene un ritmo constante de crecimiento y contribuye de manera dinámica a la economía nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios