www.diariohispaniola.com

Anmepro celebra su XXVIII Aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de abril de 2015, 16:16h
La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales, Inc. (ANMEPRO), celebró el vigésimo octavo aniversario de su fundación con un almuerzo-conferencia titulado "Las Mujeres y los Hombres en la Participación de la Política. Liderazgo para el Fortalecimiento de la Democracia", a cargo de la licenciada Alexandra Izquierdo.

  • Fuente externa

  • Fior, Alexandra y Haydee Benoit.

    Fior, Alexandra y Haydee Benoit.
    Fuente externa

Santo Domingo.- Por primera vez, esta Asociación entregó el "Gran Galardón a la Excelencia ANMEPRO",  a la Vicepresidenta de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández por sus grandes méritos y aportes al desarrollo integral de la mujer dominicana de escasos recursos. Mientras que el "Gran Galardón Dra. Josefina Espaillat Nanita", le fue otorgado a Fior D´aliza Martínez de Valdez, por sus aportes a la educación de la mujer.  

Estos galardones que concede ANMEPRO, le fue entregado por Fior Rodríguez de Ranucoli, Presidenta del Consejo Directivo 2015-2018.

En este importante acto que contó con la presencia de Héctor Valdez Albizu, y Clarissa de la Rocha, Gobernador del Banco Central; Vicegobernadora del Banco Central; Amarilis Santana, Senadora de La Romana; así como de representantes del sector empresarial; también fueron reconocidas otras distinguidas damas de la sociedad dominicana, cuyas trayectorias han estado orientadas en favorecer el desarrollo de la mujer dominicana.

Luisa María de Aquino, Trina Blandino y Maritza López de Ortiz, recibieron la Medalla al Mérito ANMEPRO, en los renglones Ejecutivo Empresarial y Profesional. 

En su discurso, Fior Rodríguez de Ranucoli dijo que para el Consejo Directivo de ANMEPRO, es un privilegio celebrar este vigésimo octavo aniversario con la seguridad de que continuaremos trillando el camino hacia el éxito y la superación de la mujer ejecutiva, empresaria y profesional de nuestro país.

"Al conmemorarse este aniversario tenemos que recordar el año de 1995, porque constituye un referente de la lucha por el empoderamiento económico de las mujeres. Gracias a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada del 4 al 15 de septiembre en Beijing, ese año marcó un hito histórico en nuestro desarrollo integral porque más de cinco mil mujeres de los países signatarios de la ONU, se reunieron con el objetivo de discutir y potenciar el papel de todas las mujeres en la sociedad, la plena realización de todos sus derechos y libertades".

Rodríguez de Ranucoli agregó que esa reunión tuvo como resultado la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, aprobada para promover los objetivos de igualdad de género, desarrollo y paz para todas las mujeres del mundo, eliminando cualquier tipo de discriminación hacia la ella.

ANMEPRO estuvo presente en ese momento histórico, representada por su fundadora la Doctora Josefina Espaillat Nanita. 20 años después, en el 59 Período de Sesión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que tuvo lugar del 9 al 20 de marzo de 2015, vuelve a estar presente, esta vez en  la Sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para reafirmar el compromiso contraído en Beijing, de luchar por la igualdad de género con un enfoque basado en los derechos humanos.

Es cierto que durante estos 20 años la mujer ha tenido grandes logros en diversos ámbitos de la sociedad, pero aun no se ha logrado esta igualdad de género por la que tanto hemos luchado. "Sobre este particular creemos que los estados deben destinar mayores recursos económicos a las instancias que trabajan a favor de la mujer. No podrá existir verdadera democracia hasta que no haya igualdad de Género.  Debemos seguir trabajando arduamente hasta eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres, las exhorto a trabajar en silencio, dejando que sean nuestros éxitos, los que hagan el ruido", puntualizó.

La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales, Inc. (ANMEPRO), es una entidad sin fines de lucro fundada el 26 de marzo de 1987, por la Doctora Josefina Espaillat Nanita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios