www.diariohispaniola.com
Santo Domingo recibe a ministros de educación y cultura de Centroamérica

Santo Domingo recibe a ministros de educación y cultura de Centroamérica

Por DiarioHispaniola
jueves 06 de junio de 2013, 08:36h
La 32ava Reunión Ordinario del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros y Directores de Cultura de la CECC/SICA inicia hoy en Santo Domingo. El evento se extenderá hasta el 8 de junio y es organizado por los ministerios de Educación y Cultura.
En la reunión se tratarán varios temas, pero entre los puntos más importantes de la agenda está la potencial integración de los sistemas educativos de los países miembros en materia científica y tecnológica, así como en el campo de la innovación.

El CECC es un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y lo componen todos los países de América Central: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. El estatus de República Dominicana es de Estado asociado.  

Aparte de los ministros de educación y cultura de las naciones parte del SICA, participarán representantes de varios organismos internacionales, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Para el CECC/SICA es fundamental la promoción e impulso de la integración regional centroamericana con la cultura y educación como ejes esenciales para un desarrollo humano sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios