www.diariohispaniola.com

Hospital Docente y Universitario doctor Darío Contreras realizó operativo quirúrgico

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de abril de 2015, 22:09h
La salud pública dominicana recibió con júbilo la inauguración del nuevo Hospital Traumatológico y Quirúrgico Doctor Darío Contreras, que ofrece un concepto vanguardista de atención hospitalaria.
  • Sala del Hospital Darío Contreras

    Sala del Hospital Darío Contreras
    Fuente externa

  • Hospital Docente y Universitario doctor Darío Contreras

    Hospital Docente y Universitario doctor Darío Contreras
    Fuente externa

Santo Domingo.-  Desde sus primeros días el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, recién inaugurado por el Presidente Danilo Medina. ha iniciado  sus servicios a la comunidad,  ofreciendo consultas de ortopedia, neurología, maxilofacial y oftalmología. El centro hospitalario realizó este sábado 11 de abril un Operativo Quirúrgico en donde la población asistida se ahorró alrededor de tres millones de pesos dominicanos (RD$3,000,000). 

En este operativo, los médicos José Aponte y Yuly Mena director y subdirector del hospital  junto a once (11) otros especialistas cirujanos, así como también otra cantidad de médicos asistentes, personal de enfermería y paramédicos participaron activamente en la realización de diez y nueve (19) cirugías. Se hicieron siete (7) prótesis de cadera, tres (3) fracturas de tibia, dos fracturas de antebrazo, seis (6) fracturas de fémur y una (1) fractura de codo. 

Desde su inauguración se han realizado un total de cinco mil cuatrocientos veinticinco (5425) Consultas Externas en Ortopedia y Traumatología, Medicina Interna, Neurología, Maxilofacial, Urología, Medicina General y Oftalmología. Durante el periodo de Semana Santa se atendieron cuatrocientos setenta y seis (476) emergencias de las cuales hubo la necesidad de atender en internamiento a cuarenta y cinco (45) pacientes ingresados. 

A la fecha ya se han atendido mil seiscientas cuatro (1,604) Emergencias y realizado unas dos mil ochocientos noventa y tres (2,893) Pruebas de Laboratorio. De igual manera, desde que se abrió el Bloque Quirúrgico ya ascienden a setenta y cuatro (74) las Cirugías Mayores realizadas a dominicanos y dominicanas quienes están recuperando su salud en esta institución sin pagar un solo centavo. 

En esta semana recién terminada, que coincide con ser la siguiente a la Semana Santa, se manejaron un total de ocho (8) Fracturas Abiertas Tipo III B de Tibia, las cuales se atendieron con fijación externa. Si tomamos en cuenta este diagnóstico es algo sumamente raro o poco usual en otras partes del mundo. Ese tipo de situaciones es que distinguen a éste ícono de la ortopedia traumatológica en República Dominicana. Por eso es que las personas expresan que el Darío es el Darío, donde ¨hacen gente¨ reconstruidas luego de traumas severos por accidentes diversos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios