www.diariohispaniola.com
Organizaciones de la Florida reconocen acciones del Gobierno dominicano, a través del MEPyD

Organizaciones de la Florida reconocen acciones del Gobierno dominicano, a través del MEPyD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de abril de 2015, 16:19h

La Asociación de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Florida (FANO por sus siglas en ingles) reconoció al Gobierno dominicano a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por su "extraordinario compromiso y colaboración con el sector sin fines de lucro en la República Dominicana". 

Santo Domingo.- El reconocimiento fue recibido por el director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), ingeniero Hernán Paredes, en representación del Gobierno, indica una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esta asociación agrupa una red de socios de más de 500 organizaciones del sector sin fines de lucro del Estado de la Florida, tiene más de 25 años operando y actualmente asiste a más de 52 mil entidades en los Estados Unidos.

El director del CASFL, organismo del MEPyD, aseguró que es una política del Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina y aplicada por el Ministro Temístocles Montás, de fomentar la asociatividad y la democracia participativa.

Paredes exhortó a los representantes de diversas organizaciones de Florida, participantes en la actividad, a establecer relaciones con organizaciones de la República Dominicana que requieren de aliados estratégicos para continuar importantes programas y proyectos sociales, así como para compartir buenas prácticas.

Mariana Pavlov y Diane M. Singh, presidenta CEO y directora ejecutiva de FANO, respectivamente, valoraron el trabajo que viene realizando el Gobierno dominicano a favor de la integración de la sociedad civil en la planificación del desarrollo, la creación de políticas como las leyes 61-13 de Voluntariado en la República Dominicana y 122-05 de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de Lucro.

De su lado, Ramón Ripoll, representante de las organizaciones Patria Foundation y Go Kids, manifestó el empeño que ha puesto Paredes en colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que agradeció al Gobierno dominicano y al presidente Medina por el apoyo a importantes proyectos educativos que ejecutan en las provincias de Puerto Plata y Santiago.

Por otro lado, Paredes fue recibido en las instalaciones por algunas de las más importantes organizaciones sin fines de lucro de Florida, como Cross International y United Way, donde sus principales directivos explicaron al funcionario como gestionan eficientemente sus diferentes proyectos sociales, así como también intercambiaron opiniones acerca de como colaborar con el desarrollo de la República Dominicana.

B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B??B?r.com:443": { "supports_spdy": true }, "android.clients.google.com:443": { "supports_spdy":
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios